Solapas principales

Stephon Marbury (Foto: NBA)

Stephon Marbury decide desde su nuevo rol

  • Sólo ha ocurrido en dos partidos de playoffs pero Starbury ya decide off the bench. Abanderó otra remontada de los Celtics y su técnico está encantado con su nuevo yo

Once partidos de playoffs: 3.2 ptos, 1 reb, 1.9 asist en 10.5 minutos de media. Llega el quinto partido de las series contra Orlando Magic: 12 puntos en 15 minutos. Los Celtics llevaban una desventaja de 10 puntos faltando 11.22 para el final del último cuarto y acaban llevándose el partido. He was the key to the game, really, I though”. Van Gundy, dixit.

¿Asistimos a otro ramalazo de Stephon Marbury como en el tercer partido de las series ante Bulls (13 ptos, 5 asist, 3 rebs en 24 minutos)? Lo cierto es que ante las más que sensibles bajas de Kevin Garnett y Powe, los pequeños detalles de los que tanto se están hablando en estos playoffs son fundamentales. En el quinto partido de la eliminatoria ante los Magic, la actuación de Starbury resultó fundamental. Salvo Glen Davis –otro que merece una crónica aparte- y el global de Paul Pierce, los Celtics no tenían armas suficientes para frenar a unos Magic que desperdiciaron una gran oportunidad para meter pie y medio en las finales del Este. No apareció tampoco un Eddie House más intermitente de lo que le gustaría a Doc Rivers y Allen consiguió, con un triple, poner por delante a los Celtics (85-86) a falta de menos de un minuto. Los tiros libres acabarían dando el 3-2 a los de Rivers.

 

Un protagonista no esperado, Marbury,  fue el artífice de la remontada como lo fuera en el USA-España de cuartos de semifinal de los JJOO de Atenas (2004). Una España henchida tras una primera fase enorme (victorias ante Serbia y Argentina) contra una selección norteamericana tocada en su orgullo. El genio de Brookly explotó y con 31 puntos (6/9 en  triples) sacó las vergüenzas a Pesquera.

“Era el momento idóneo para mí y cuando entré a jugar toda mi pensamiento se concentró en intentar crear algo para hacer cambiar el rumbo del partido”, añadía Marbury tras el baño de multitudes en el Garden. En este momento tan delicado para Boston la erupción de su juego permite a los Celtics soñar con una final ante su bestia negra en esta temporada. “Ha sido muy importante para nosotros. Ha sido paciente, ha trabajado mucho y ha sabido encajar bien su nuevo rol para convertirse en un buen compañero. Me alegro mucho por él”, resumió Doc RiversAunque tarde, puede que el base de los Celtics entienda lo importante que puede llegar a ser en un equipo grande como jugador de segunda línea. Iverson, compañero suyo en aquellos Juegos Olímpicostodavía está a tiempo.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,496,849
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Yo sí creo que Marbury fue decisivo. Aguantó al equipo en anotación en una fase crucial. Entra a 11:22 del final con 59-70, encadena 9 puntos sin fallo, Davis hace 4 (1 asistencia de Stephon) y después un nuevo 2+1. Deja el parket con un 75-83 (4:55 para el final). Posibilitó la posterior remontada.
Es verdad que Marbury está muy dubitativo en el tiro, pero dirije muy bien al equipo y su actitud, de la que muchos dudaban, es encomiable.

Si vale, 12 puntos, pero una estadística +/- de -6 en los 15 minutos que estuvo en cancha. ¿De que te vale meter 50 puntos si tu equipo tiene un parcial negativo cuando tú estás en la cancha?

Es el balance en el marcador del equipo en los minutos en los que un determinado jugador está en cancha. Es decir, en los 14:31 que jugó Marbury, los Magic ganaron por 6 puntos ese "mini-parcial". Con Glen Davis, por ejemplo, los Celtics hicieron un +16 en los 42 minutos que jugó y con Scalabrine, un -11 en apenas 18 minutos.

No pasa nada, jeje. Eso del +/- es bastante reciente en los "Box score" o estadísticas de la NBA, creo que apenas hace una o dos temporadas que lo ponen. Es bastante interesante, sobre todo para los suplentes, a ver si su equipo rinde más o menos cuando está ese jugador en cancha. Por ejemplo, con Sergio Rodríguez los Blazers casi siempre estaban en negativo. Me imagino que para los entrenadores serán bastante interesante a la hora de analizar la importancia de sus jugadores.

Lo de Marbury apostaria a que es flor de un día. Glen Davis esta tremendo y no sólo en kilos. tampoco me habia fijado en esta estadistica. Es interesante

Hulofe, Sergio tiene +63 en regular, aunque es el que menos tiene de los que están en positivo, y +3 en playoffs. No me gusta el titular de la noticia, porque en Boston es Big Davis el que está salvando al equipo supliendo a Garnett. En playoffs Davis lidera a los Celtics con +100, y Starbury tiene -23. Yo creo que la prensa se deja llevar por la fama del base neoyorkino. En los Lakers Pau lidera con +101, y Kobe y Odom empatan con +99.

La verdad que es un dato excelente, como siempre muchas veces no hace reflejo de la realidad sobretodo con jugadores que salen desde el banco en partidos ya resueltos y maquillan su +, -, pero la verdad que es muy interesante podian copiarlo en la ACB

Gracias por el dato, conejero82. Ahí se demuestra la gran importancia de Pau en los Lakers, más allá de que sus números no sean tan espectaculares como los de Kobe. Con respecto a los Celtics, si algo se puede sacar de positivo de la baja de Garnett es que los jóvenes (Rondo, Perkins y Glen Davis) están haciendo unos playoffs para enmarcar. Davis promedia 16.8 puntos, 6.1 rebotes y 1.9 asistencias, siendo decisivo en varios partidos claves (el 3-2 ante los Bulls y ahora en el 2-2 y el 3-2 ante los Magic). En los Tigers de LSU ya demostró que tenía un grandísimo potencial, aunque había dudas sobre su rendimiento en la NBA por su falta de cm y sus muchos kilos. En estos playoffs están demostrando que puede ser un magnífico jugador por su inteligencia, su rapidez de pies y la gran intuición que tiene para el rebote ofensivo. Además de Davis y Rondo (ha bajado bastante sus prestaciones en esta ronda, pero sus 5 primeros partidos ante los Bulls fueron de leyenda), Kendrick Perkins está jugando de cine: 11.9 puntos, 11.4 rebotes, 2.7 tapones, un 60% en tiros de 2...y plantando cara a todo un Dwight Howard, al que ha superado en más de un partido. Sabía que con la baja de Garnett debía dar un paso al frente y lo está haciendo a la perfección.

Estas estadisticas al fin y a l cabo son un numro mas como los numeros que podria producir un jugador si jugara 48 minutos... Hablais de Gasol y el pivot de los lakers metio 30 puntos en el cuarto partido pero fueron puntos sin ninguna imporancia aunque acapararon titulares. Cuando se habla de produccion se ha de tener en cuanta el momento, el entorno, cuando se produce y es verdad que Marbury si triunfo en el ultimo cuarto.Los Celtics perdían de 14 y acabaron remontando y Davis y Marbury tuvieron mucha culpa en ello. otra cosa es ver si esto se va a repetir o no

Ahí estoy de acuerdo con mijuan. No sirve para nada. Un tío con un tapón clave y un par de canastas puede ser el heroe del partido pese a tener -20, -6 o +18.

Esa estadística del +/- es del todo engañosa, además de una chorrada típica de los yankees y su pasión por las estadísticas absurdas. Me explico: Calificar el rendimiento de un jugador por el marcador parcial que su equipo ha hecho o encajado durante sus minutos en pista, al margen de otras circunstancias del todo ajenas al jugador en cuestión, depende también de quién le ponga al lado el entrenador en pista. Sabemos que, por lo general, los entrenadores NBA hacen las rotaciones mecánicamente, según el minuto y el cuarto en que el partido esté, independientemente de otras consideraciones; por tanto, tú puedes jugar muy bien los 15 minutos que te dan, pero si te plantan tres matados y un mediocre junto a tí, tu equipo encaja un -12 en ese tiempo del que tú puedes no ser en absoluto responsable. El sistema de valoración que se sigue en la ACB es mucho mejor y más cercano a describir el impacto real de los jugadores en los partidos. Sería la NBA quien debería copiar esto, y no a la inversa.

Vamos a ver Pepito. Primero admitio que yo no vi el partido, pero si Marbury en el último cuarto tiene un +3, y el global es -6, eso significa que en algún otro momento del partido Boston encajó un parcial de -9 cuando él estaba jugando, lo que les obligó a remontar. Por supuesto que estas estadísticas son relativas, que para algo es un juego de equipo, pero arrojan algo de luz sobre qué jugadores son productivos más allá de los puntos que metan. Y para jugonsito, en ese partido que citas, Pau tuvo -6, así que los puntos que metió en el último cuarto no desvirtúan esta estadística en el caso del español.

Vale lo de otros parciales en otros momentos del partido, pero yo insisto en que cuando sale Marbury en el último cuarto es determinante para que los Magic no se escapen. En el tiempo que está en cancha anota 12 puntos y Davis 4, nadie más anota. Para mí eso es ser muy importante. En cuanto a los más menos a mí me parece que dicen poco. No es lo mismo jugar con los reservas o con los titulares, contra los reservas o contra los titulares, veinte arriba o veinte abajo. Un partido es un continuo sí, pero tiene momentos determinantes.

el problema es que en boston tienen a un otro chico que promete como powe que se lesiono sino el hubiera sustituido a garnett....ahora solo podran renovar a uno de los dos,porque tienen margen salarial,y logicamente iran a por glen davis...deberian estar atentos equipos como los spurs para conseguir a powe,es un buen jugador para salir desde la banca...

Pues sí, ambos tanto Powe como Davis van a tener una buena carrera en la NBA. Leon Powe puede ser un buen suplente en cualquier equipo de la NBA y su garra, intensidad y capacidad reboteadora puede ser aprovechada por el equipo que decida contratarlo, aunque puede que la lesión que ha sufrido le vaya a perjudicar en su futuro profesional.

yo en otra pagina mas relacionada con la nba ya decia a mitad de temporada con los equipos con margen salarial deberian ir ap or el dandole 4 o 5 millones...se reian,decian que me fijara en lo que pasara con turiaf ...ahora todos dicen que es bueno...a mi me encanta

Pivlow se reian de ti en otra pagina¿? seran cabr......................., bueno que sepas que en temas NBA jamas te llevare la contraria, pq no es mi fuerte vamos

deja tu ironia a un lado...por mi opina porque yo no soy experto en nba,la sigo y poco mas...si en el fondo te alegras de que se metiran conmigo por lo de davis...de verdad que las buscas con todos....en fin

Ya en serio Pivlow, no me puedo alegrar que se meten contigo en lo de Davis por dos cosas : la primera es que no se cual es esa conversacion, y encima yo ni sabia quien era Davis hasta este playoffs. Ademas por mucho que tu creas yo no me rio de ti cuando algunos comentarios, porque todo el mundo se puede equivocar y en cualquier momento yo puedo decir una chorrada y quedar en evidencia y podras caer sobre mi cual leon y no por eso me voy a molestar

Gran post jr, como te prometi desde mi blog aquí estoy.

Analizando la situacion de Stephon Marbury en los Celtics, este está al borde de su decaida profesional, en unos 2 o 3 años sus prestaciones se veran muy limitadas. Así que tiene la oportunidad de su vida ante sus ojos, aun tiene mucho por dar para Boston y podria ser determinante en alguna serie más saliendo desde el banco, como lo fue el pasado año Eddie House, yo ami modo de ver aun veo a Marbury en buen estado y con mas ganas que nunca, no da problemas, no busca broncas y en la pista le pone muchas ganas.

Este año si vuelve KG yo apuesto de nuevo por mis Celtics sino es así y KG no se recupera pues lucharemos contra Cavs pero no creo que ocurra el milagro, no obstante esto es de "chapó".

Ya que stamos os invito a pasaros por mi blog de los Boston Celtics:

http://nbablognoticias.blogspot.com/

"Salvo Glen Davis –otro que merece una crónica aparte- y el global de Ricky Pierce, los Celtics no tenían armas suficientes para frenar a unos Magic que desperdiciaron una gran oportunidad para meter pie y medio en las finales del Este". Grande Ricky Pierce, luchando por el título de la NBA con un equipo campeón a sus 50 añitos, todo un crack,jeje

Ei Raze...que lo corregí antes de publicarlo...pero se colgó el pc y no guardó cambios....Evidentemente Paul...gracias por el toque...aunque añoro a Ricky, uno de mis sextos hombres favoritos de antaño.

Nada hombre, para eso estamos, gracias a vosotros por esta pedazo de página. Ricky era un jugadorazo en toda regla, muy versátil. Y creo que salvo su primer año, jugó playoffs siempre. Un saludo

RazeYidorah, la verdad es que Ricky Pierce fue un asiduo en playoffs, aunque no los jugó en sus dos primeros años en la NBA (Detroit y San Diego) ni el año que pasó en los Warriors (94-95, ni en su despedida de la NBA con los Bucks (97-98). De todos modos, 97 partidos de playoffs a lo largo de su carrera no están nada mal, ¿verdad?. Uno de los mejores escoltas anotadores de finales de los 80 y principios de los 90, llegando a ser All-Star en la temporada 90-91.

Lo dicho antes. Para mí, un grandísimo jugador al que tuve la suerte de ver en pleno apogeo gracias a Cerca de las Estrellas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar