Steve Clifford, nuevo entrenador de los Bobcats, lo tiene claro: "Quiero que Biyombo sea un reboteador dominante y la clave de nuestra defensa".
El potencial defensivo del ex jugador de Fuenlabrada le llevó a la séptima posición en el draft del 2011, pero sus lagunas ofensivas son evidentes. Necesita trabajar todavía mucho su tiro en suspensión, su juego en el poste bajo así como mejorar su porcentaje de acierto en los tiros libres.
Clifford está convencido de qué lo hará. Está en el camino. Pero no hay prisa. "Me encanta su atención en sus detalles; su esfuerzo en los entrenos y sus ganas para ser entrenado. Está trabajando duro y es brillante así que cuando se tienen unas cualidades es lógico que se mejore".
Biyombo está ganando números para jugar mucho con el nuevo entrenador. Según reporta Yahoo, se está mostrando muy receptivo y atento a todo tipo de consejos de personalidades como Patrick Ewing, quien ha estado trabajando con él: "Evidentemente, Ewing conoce el juego y eso es bueno para mí", declaraba Bismack tras un entrenamiento.
Él quiere convertirse en un gran reboteador y taponador. La temporada pasada promedió 7.3 rebotes y 1.8 tapones en 27 minutos de media, aunque sólo 4.8 puntos. El déficit ofensivo no es la principal preocupación para Clifford. Para subsanar la ausencia de puntos interiores los Bobcats han seleccionado a Cody Zeller, uno de los jugadores interiores más técnicos que veremos la próxima temporada. Además, con la llegada de Al Jefferson disponen de un trío interior más que interesante. El ex pívot de los Jazz asegurará entre 15 y 20 puntos por encuentro así que los planes son que Biyombo desempeñe un papel similar al que han ejercido jugadores como Evans en los Nets.
Ante estos refuerzos es lógico que el ex ACB se 'haya puesto las pilas'. Ha estado aprendiendo de Ewing y es consciente de que deberá mejorar su lanzamiento. De momento deja un mensaje de aliento para sus fans y de aviso a los rivales:"Creo que voy a ser mejor y el equipo también".