La Summer League de Las Vegas llega a su recta final y por disputar dos jornadas para la conclusión de la NBA2K23 y del baloncesto veraniego NBA, con la mirada entonces puesta ya en la pretemporada y en los posibles movimientos que se puedan dar en los próximos días o semanas. Uno de los alicientes de este final de competición era saber los dos equipos que lucharán por el campeonato en el partido crucial, siendo los dos con mejor balance y mejor desempate, New York Knicks y Portland Trail Blazers. Ambos equipos han llegado con tres victorias y una derrota y la diferencia de los varios desempates que redactó NBA hizo superar a Raptors, Bucks, OKC, Celtics y Bulls.
Los Blazers ya ganaron la Summer League de Las Vegas en 2018, ganando en ese partido final a Los Angeles Lakers y siendo los MVP Josh Hart y KJ McDaniels, viéndose la misma final en 2017, pero en esa ocasión ganarían Lakers. En cambio, Knicks nunca han jugado en el partido final para conseguirlo, plantándose por primera vez en el partido del campeonato. Blazers y Knicks ya jugaron el pasado 11 de julio, con victoria de los de Oregón por 88-77. Keon Johnson lidera Portland en anotación, promediando 17,3 puntos, bien secundado por Trendon Watford y Jabari Walker. Los Knicks, su principal arma, es uno de los grandes jugadores de la liga, Quentin Grines, en modo MVP, promediando 23,5 puntos por partido. En Blazers no pueden contar con su rookie top10 elegido el pasado 23 de junio, Shaedon Sharpe, que salió lesionado a los cinco minutos de su primer partido en Nevada.

En uno de los partidos importantes y destacados, OKC venció a Golden State Warriors, pero Chet Holmgren ni el base aussie Josh Giddey jugaron ningún minuto, dándoles descanso tras la liga de verano de Salt Lake City y tres partidos en Las Vegas. Tampoco jugaron el escolta de segundo año Aaron Wiggins, tampoco por lesión el novato Ousmane Dieng (muñeca) ni Tre Mann (esguince de tobillo).
OKC tenían opciones de jugar el partido del campeonato, pero necesitan ganar y hacerlo al menos por 27 puntos para jugar la final ante New York Knicks. Jaylin Williams volvió a ser el cinco titular en Thunder, luchando contra Kuminga, Wiseman. El primero anotó 16 puntos, el segundo, mejorando cada día, 14 puntos y siete rebotes en veinte minutos de juego.

A destacar de la jornada del viernes, el partido el argentino Leandro Bolmaro con 19 puntos en la derrota ante Clippers por 82-65. El de Córdoba, que puede tener cierto peso en la reconstrucción que quiere llevar a cabo Jazz, estuvo acompañado por Johnny Juzang y Tacko Fall como destacados. En el bando ganador, 22 puntos del de siempre, Brandon Boston Jr., con un gran último cuarto de los angelinos marcado por el 32-9.
Keegan Murray volvía a escena en Las Vegas, sin descanso, y en el Cox Pavilion no defraudó en la victoria de Kings sobre Suns (82-69). Sigue siendo uno de los nombres propios de la NBA2K23 Summer League y será uno de los jugadores destacados jóvenes a tener muy en cuenta. Esta vez anotó 21 puntos y capturó diez rebotes, creando una enorme pareja junto a Neemias Queta que se fue hasta los 15 puntos y diez rebotes, demostrando que puede tener peso en la rotación de Mike Brown, el día que se informó que Sacramento Kings fichaba Chima Moneke procedente de Baxi Manresa. Keegan Murray sigue luchando por ser el MVP, promediando 23,3 puntos y 7,3 rebotes en Las Vegas.
En el último partido de la jornada, Lakers venció a Pelicans con Cole Swider sumando cinco triples en su haber y anotando 21 puntos, viendo al novato Max Christie siendo regular y pudiendo ser uno de los posibles robos del Draft 2022, acabando el encuentro con 12 puntos y Scotty Pippen 11 puntos y siete asistencias. Dyson Daniels, pick ocho del pasado Draft por New Orleans Pelicans, no jugó, destacando por los de Louisiana Jared Harper y Deividas Sirvydis.
