Solapas principales

“SuperLópez" da el primer punto de las Finales del Este a los Bucks (100-108)

  • Con 29 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, estableció récord personal y de los PlayOffs
  • Con 24 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, Giannis Antetokounmpo no se perdió la fiesta del FiserV Forum
  • Kawhi Leonard (31 puntos) y Kyle Lowry (30 puntos) no pudieron mantener la ventaja obtenida en los tres primeros cuartos

La espera ha llegado a su fin. Arrancaron las Finales de Conferencia Este entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors, tras el legendario tiro final de Kawhi Leonard a los Philadelphia 76ers.

Los de Mike Budenholzer tuvieron casi una semana de descanso, en detrimento de su rival, que tuvo una dura y larga serie que finalizó 48 horas antes del inicio de las Finales.

Tras un comienzo dominante de Giannis Antetokounmpo, marcando los ritmos en los primeros minutos de partido, hasta que llegó la primera tormenta canadiense. Un parcial de 0-16, comandados por Pascal Siakam y Kawhi Leonard (9 puntos cada uno), bajo la batuta de Kyle Lowry, abrió la primera brecha en el marcador.

Los de Nick Nurse soportaban los intentos de remontada de los Bucks, que trataban de reaccionar y no dejar que su rival se despegue definitivamente del marcador. Y para achacar culpables que secunden a Antetokounmpo, reducimos la cifra a 2: Brook López y Malcolm Brogdon. Su impacto en el juego situó la diferencia alrededor de los 10 puntos. El pívot arrancó el cuarto anotando los 7 primeros puntos de su equipo. Mientras tanto, el impacto de Brogdon no se plasma en las estadísticas. Tras recibir 34 puntos en contra, su entrada al partido cortó la hemorragia en defensa, siendo un magnífico stopper contra un Kawhi Leonard que por momentos mostraba que iba a tener otra de sus noches. Con 11 puntos en 12 minutos, es uno de los principales activos ofensivos para acercarse en el marcador, con 2 triples de manera consecutiva que complementan los de López y Antetokounmpo.

La solidez en ambos lados de la cancha de los Raptors solventaba el ritmo que trataban de imponer los Bucks, gracias a una sobresaliente defensa coral, insignia al trabajo de Nurse, y el ataque sobrevivía gracias a la fluidez del balón, y la aportación anotadora de Leonard (15 puntos) y Siakam (11 puntos).

Las sensaciones entre ambos equipos daban pie a la inquietud. Ofensivamente, los Raptors sobrevivieron gracias al parcial endosado en el primer cuarto, pero las dudas sobre la posibilidad de soportar una nueva ofensiva de los Bucks eran cada vez mayores, y el tercer cuarto fue un fiel reflejo de ello. Se puede resumir en Kyle Lowry y Kawhi Leonard contra el mundo. De los 24 puntos que anotaron en el cuarto, 21 puntos tiene la firma de Lowry (7 puntos) y de Leonard (14 puntos). Los otros tres puntos fueron un triple que cerraba el tercer cuarto de Siakam. Si Giannis guiaba a los suyos para equilibrar fuerzas en la cancha, llegó a la fiesta el que no podía faltar: Eric Bledsoe. Con 7 puntos consecutivos, el base hacía estragos en la transición ofensiva, tratando de noquear a unos Raptors que bajaron la intensidad defensiva, lo que dejó a su rival en bandeja la oportunidad de culminar la remontada, pese a que Kawhi se empeñase en mantener las diferencias al último y definitivo cuarto (83-76).

Si la guerra al comienzo de la segunda parte por parte de los Raptors la comandaron Lowry y Leonard, éste último abandonó a su compañero en el último cuarto. La defensa propuesta por Budenholzer anuló al 2 de los Raptors, quien no anotó en el último periodo (0/3 TC, 0/1 T3, 2/2 TL). Por lo tanto, las posibilidades de los canadienses pasaron por un enchufadísimo Kyle Lowry (14 puntos en el cuarto, 5/7 TC y 3/4 T3), insuficiente ante el recital que nos tenía preparado Brook López.

Con 13 puntos en el cuarto, y 3 triples que cayeron como puñales, daba las primeras ventajas a los suyos desde que los Raptors marcaron el primer parcial al comienzo del choque. Secunddo por un Nikola Mirotic que dominó los tableros, provocó numerosas faltas interiores. Marc Gasol no supo frenarles, y culminaron la remontada de unos Milwaukee Bucks que dan el primer golpe en las Finales. Con 29 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, es, tras Nikola Jokic en estos mismos PlayOffs, el primer center en alcanzar dichas cifras en post-temporada. Partido de récord que da aire a su equipo, es el factor X de Budenholzer.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 días
#contenidos: 
65
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
84,838

Comentarios

Mal partido de Marc en ataque, bueno en defensa, pese a los triples de Lopez, era al que había que dejar solo, para frenar a Anteto dentro de la zona y se ha pasado el partido dandole metros para ir a la ayuda o al cambio.
Una pena esos lanzamientos que no ha sabido meter, hubieran dado una victoria a Toronto que pusiera interesante la serie, veremos el segundo, con 2-0, la esperanza es nula.

Muy de acuerdo con tu opinión, voy a dejarte un dato que reafirma la buena defensa de Marc sobre López.

Brook anotó 13 puntos en 48 posesiones con Gasol marcándole. En cambio, con Ibaka como defensor, anotó 11 puntos en 12 posesiones. La diferencia me parece clara y refleja la capacidad defensiva sobre el pívot de los Bucks.

Sí, el resultado es engañoso ya que se ve el marcador y parece que los Bucks ganaron justitos pero sin sufrir cuando realmente han pasado una carretada de minutos atrás e incluso al final han podido perder si Toronto emboca un par de triples en el momento oportuno.

Sorprendente el empequeñecimiento de Marc, que en ataque parece Mike Peplowski. Vale que has ido a un equipo con potencial ofensivo diverso, y tienes una megaestrella a tu lado que acapara balón. Pero chico...es que no intenta nada.
Por otro lado, Toronto debe haber notado un bajón físico en el cuarto...Veremos cómo evoluciona esto, pero para mi Raptors son los únicos que pueden plantar cara a Warriors a siete.

Hombre, Marc ha tirado 11 veces pero es lo ha fallado casi todo. Solo dos triples bastante librados ha metido.
Si llega a intentar mas cosas quizás se marca un 4 de 25 o algo así
De hecho ha tirado lo que tenía que tirar, si no recuerdo mal incluso ha tenido el triple que hubiera podido encarrilar la victoria de Raptors al ponerles unos 4 arriba muy al final.
Pero entre que parece que tan poco tiro - cosas del isolation - y las minutadas se le va esfumando el acierto.

Tras ir todo el partido ganando por 10 amenazando con romperlo del todo, en el útlimo cuarto se les hizo de noche, sólo Lowry anotó en el último cuarto tiros de campo. Entiendo que en la anterior eliminatoria Gasol debía estar con el foco en defensa sobre Embiid, pero contra los Bucks no puede irse en un partido de playoffs con 6 puntos y un 18% en tiros de campo... en 41 minutos. Y en defensa no hace tanto daño el 4/11 de Brook Lopez en triples, como el 8/10 en tiros de 2.... Por lo demás, buenas rotaciones de Budenholzer, el que más ha jugado Anteto, 37 minutos, y tiene a un jugador válido como Snell moviendo toalla. La vuelta de Brogdon los hace un equipo mucho más imprevisible, mejor dirigido y con más alternativas, además de dar descanso a Anteto de tantas arremetidas contra el aro. En Toronto cada vez mueven menos el banquillo, vienen de un séptimo, Marc y Green no anotan un pimiento, suerte que Lowry ha estado fino hoy.