Hace una semana varios jugadores de la NBA fueron tristes protagonistas de un grave incidente ocurrido en un club de Nueva York. Chris Copeland (Pacers) fue apuñalado, mientras que los jugadores de los Hawks Thabo Sefolosha y Pero Antic eran detenidos por supuesta resistencia a la autoridad después de que tuvieran más que palabras con las fuerzas del orden. En el rifi-rafe, Sefolosha sufriría una rotura de peroné que le deja KO por lo que resta de temporada y no podrá ayudar a Atlanta en playoffs.
En una nota difundida por la franquicia del Estado de Georgia, Thabo Sefolosha apunta directamente a la policía de New York como culpable de su lesión. Imágenes de video difundidas por el medio TMZ parecen corroborar la versión del jugador suizo.
"Quisiera en primer lugar expresar mi gratitud a mi familia y amigos, a la organización Hawks y mis compañeros. Ha sido un periodo muy difícil y agradezco sinceramente el apoyo recibido por cada uno de vosotros. Estoy extremadamente decepcionado por no poderme unir a mis compañeros en la cancha durante los playoffs y pido perdón por la distracción que ha podido suponer el incidente. Estaré animándoles y aplaudiéndoles en cada paso que se de y seré diligente en mi rehabilitación.
Por advertencia de mi abogado, espero que podáis comprender que no pueda discutis los hechos del incidente sucedido. Las respuestas serán dadas por mi representante legal delante de los tribunales de justicia. Simplemente quiero decir que estoy muy dolorido. Estoy experimentando una lesión muy grave y la lesión fue causada por la policía".
youtube://v/THLMPHTDd-U