Solapas principales

Tim Duncan y Manu Ginobili lideran la paliza a los Thunder

  • Tim Duncan consiguió su 154 doble doble en los Playoffs
  • Los Spurs llevan un 18-0 en la segunda fase cuando Danny Green anota 4 triples

NBA jueves, 29/05/14

San Antonio Spurs
Oklahoma City Thunder
117
89
 
  • SAN ANTONIO SPURS - OKLAHOMA CITY THUNDER 117-89 (3-2)

Thunder vs. Spurs: Game 5 Highlights

"Por supuesto que vamos a ir allí (Oklahoma) para interntar jugar nuestro mejor partido y acabar la eliminatoria. Pero si toca volver aquí, lo haremos. Ellos estarán muy molestos y  tienen mucho talento, además de ser más fuertes, rápidos y altos que nosotros. Así que debemos jugar de nuevo de manera muy muy inteligente" (Manu Ginobili).

Nos referíamos en la anterior crónica de esta eliminatoria a los fantasmas de las series del 2012, cuando Oklahoma supo superar un 2-0 adverso para plantarse en la final tras ganar los 4 siguientes partidos. Tim Duncan y Manu Ginobili, entre otros, frenaron en seco la algarabía Thunder con una victoria sólida y seria y que sirvió para espantar miedos como el pánico Ibaka. Y una de las claves para romper el maleficio fue utilizar a Matt Bonner y a Boris Diaw. El jugador formado en los Gators no jugaba tanto (18 minutos) desde el 8 de abril contra los Wolves (19) mientras que para el francés era el segundo partido en el que ha estado más tiempo sobre la pista en estos Playoffs (28) justo después que el partido anterior (29). El congoleño tuvo muchísimo menos protagonismo y ya no fue el arma efectiva no sólo para maniatar a los interiores sino para asustar a los exteriores a los que se les ocurriera visitar la zona.

Aunque no le fueron tal mal de inicio las cosas a los Thunder. Reggie Jackson, que entró como titular junto a Westbrook, anotaba su décimo punto en el primer cuarto a falta de 3.30 para el final dando a los visitantes su mayor ventaja en el marcador (+7). Fue el único espejismo del partido ya que Manu Ginobili encadenaba 5 puntos consecutivos para liderar un parcial de 6-16 (triples para el propio Gino, Mills y Green) que dejaba el marcador como al inicio del match. En el segundo cuarto, el trío mágico de los Spurs, Parker-Ginobili-Duncan apretaba para dejar una ventaja de 10 puntos que iría in crescendo en la segunda mitad. En los Thunder, Durant y Westbrook anotaban 18 de los 23 puntos de su equipo. Una historia que se repite en esceso. Para bien, pero también para mal. Esta dualidad también se extendió al tercer tiempo, donde la desventaja visitante ya alcanzó los 20 puntos, que llegó a superar la treintena en algún momento del último cuarto.

Tim Duncan and Manu Ginobili Lead the Spurs to a Game 5 Win

"Son las series más locas en las que he participado", apuntaba un Tim Duncan que de nuevo fue coleccionista de dobles figuras en puntos y rebotes. Sus 22 puntos y 12 rebotes a los 38 años sólo se han podido atribuir hasta la fecha a Kareem Abdul-Jabbar, Robert Parish y Karl Malone. Era su doble doble número 154 en los Playoffs, situándose a tres de Magic Johnson. Esta gran actuación le hace optimista de cara al siguiente partido: "Estamos absolutamente convencidos de que podemos ganar en Oklahoma. Hemos perdido muchos partidos allíy ellos van a jugar a vida o muerte. Toda esta suma de factores hará que no sea un partido fácil para nosotros, pero creemos que si jugamos de la manera correcta no hay ninguna razón por la que no podamos ganar". Manu Ginobili contribuyó a esta victoria con 19 puntos mientras que Danny Green anotó 4 de sus 8 triples. Las estadísticas dicen que siempre ganan los Spurs en Playoffs (18-0) cuando Green covierte 4 triples. "Si queremos llegar a la final, tenemos que ganar fuera de casa", dijo Westbrook a la conclusión del lance. El base de los Thunder sumó 21 puntos y 7 asistencias mientras que Kevin Durant añadió 25. Ambos convirtieron sólo 4 de sus 12 triples. Ibaka no pasó de los 6 puntos y 2 rebotes. El trabajo de Bonner hay que verlo más allá de sus estadísticas (0 puntos y 2 rebotes).

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 21 horas
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,445,029

Comentarios

Que gran serie nos están regalando San Antonio- Oklahoma. Popovic ha encontrado la Kriptonita para Ibaka. Un 4 abierto que pueda tomar tiros de tres.Debo admitir que me gusta mas Diaw que Bonner para tal función. Las claves han sido la banca de San Antonio,la baja productividad de Ibaka y la reaparición de Danny Green.Lo increíble es las diferencias con que terminan los partidos en esta llave. Hay que buscar en los archivos.

Ejerce más de líder porque está menos vigilado que Durant, quien siempre tiene un defensor pegado (desde pequeños a grandes, indistintamente, de manera rotatoria). Salvo un tramo de match-up con Leonard sobre Russ. Lo que se hace evidente a estas alturas son esfuerzos innecesarios como los de OKC dos días antes...y más si tu rotación es la que es, porque tu has querido que sea así. RS debe ser un banco de pruebas, si no que se le pregunten a Miami, éstos claro con la salvaguarda del nivel de competencia en el Este.

Muy cierto, y perspicaz (RS= regular season, para los no iniciados. Y aún así agradecemos tu esfuezo por escribir en cristiano ;) )
Acordaros tb. de que Russ solo ha jugado 44 partidos durante la RS, y KD 81 partidos, obsesionado por batir un record de Jordan. Lo malo es que le falta mucho para tener la privilegiada resistencia y aguante fisico de Air.