Se encuentra usted aquí

Tony Parker firma una extensión hasta 2018 con los Spurs

  • Su nuevo contrato empezará a partir de 2015/16, con aumento de sueldo año tras año
  • El base francés seguirá hasta 2018 en San Antonio
  • Por otra parte, Kawhi Leonard podría ser el siguiente en renovar con los Spurs

Una vez ganada la última edición de las Finales, los San Antonio Spurs se han puesto manos a la obra en las oficinas.

Tras acordar las renovaciones de Boris Diaw, Matt Bonner y Patty Mills, el siguiente en extender su contrato ha sido una de sus estrellas: Tony Parker. El base francés ha llegado a un acuerdo para alargar su contrato con San Antonio, y será por 3 campañas más, en las que percibirá un total de 43.3 millones de dólares.

Tony Parker, de 32 años, primero tendrá que cumplir su vigente contrato, que termina en 2014/15. Su sueldo para dicha campaña será de 12.5 millones de dólares.

Según adelanta el periodista Adrian Wojnarowski, quién ha lanzado la noticia, el acuerdo entre los representantes de Tony Parker y los Spurs, con R.C Buford al mando de las negociaciones por parte de la franquicia, se cerró hace un par de días.

Las cifras exactas del contrato de Tony Parker son las siguientes:

  • $13.4M en 2014/15.
  • $14.4M en 2015/16.
  • $15.4M en 2016/17.

El base francés lleva vinculado 13 temporadas en la entidad texana, con unos promedios totales de 17.1 puntos, 6.0 asistencias y 3.0 rebotes. Además, contando con una notable progresión en su juego año tras año. Y en su etapa como jugador de los Spurs, Parker ha conseguido 4 campeonatos de la NBA, y 6 presencias en el All-Star Game incluidas.

KAWHI LEONARD PODRÍA SER EL SIGUIENTE

El MVP de las últimas Finales, Kawhi Leonard, podría ser el siguiente en poder alargar de contrato con los San Antonio Spurs. Éste podría acordar una extensión de su vigente contrato (aún el de rookie), antes de convertirse agente libre en el verano de 2015.

Por tal de retener a Leonard, los Spurs planean dar una cantidad cercana al contrato máximo. Pero por ahora, no hay índices de que la franquicia texana haya empezado negociaciones con el jugador para seguir vinculado a largo plazo.

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
690

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar