La NBA vive una de sus finales más igualadas y emocionantes de los últimos años, con Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers disputando hacerse con el título. Una situación en la que no está Santi Aldama, único español en la considerada mejor liga del mundo de baloncesto, y donde vivirá un verano clave.
¿Seguirá Santi Aldama en Memphis Grizzlies?
Esta temporada 24-25, Santi Aldama vivió su cuarto año en la NBA con Memphis Grizzlies, la única camiseta que ha vestido en la liga. Una campaña en la que ha cumplido con unos promedios en fase regular de 12,5 puntos, que completó con un buen playoff a nivel individual a pesar del 4-0 que soportó su equipo ante los Thunder.
Por tanto, la temporada 25-26 será la quinta en NBA de Santi Aldama, con un verano que será clave porque se convierte en agente libre restringido al haber finalizado su contrato de novato. Antes de que se abra de forma oficial el mercado, una opción factible sería que renueve con los Grizzlies.
Si esto no se da a finales de junio, el español saldría definitivamente al mercado y podría recibir ofertas de otros equipos, pero también con los Grizzlies pudiendo también realizar una cualificada como respuesta para conseguir alargar o generar nuevo contrato.
Pistons o Nets, franquicias NBA donde podría acabar Santi Aldama
Si no tiene oferta de extensión ni cualificada, Aldama pasaría a ser agente libre sin ninguna restricción, y sería más sencillo que firmara un contrato con otra franquicia, teniendo en cuenta el interés que podría despertar después de su buen año en Memphis Grizzlies, aunque el jugador ha expresado intención de quedarse a difetentes medios.
Sin embargo, el interés de otras franquicias es un hecho que se confirmaría con los rumores de que los Detroit Pistons tienen un fuerte deseo de hacerse con el fichaje de Santi Aldama, así como otras con espacio salarial como Brooklyn Nets, con el otro español en NBA, este caso en el banquillo, Jordi Fernández.