Solapas principales

Tres árbitros denunciaron a la NBA de despedirlos por no vacunarse por el COVID-19

La pandemia por el COVID-19 dejó varias secuelas por los casi dos años que se extendió por el mundo. En ese sentido, la NBA tuvo un accionar ejemplar para otras ligas deportivas del mundo, exigiendo vacunación en sus atletas, árbitros y personal, además de que logró organizar una competición en una “burbuja” para evitar que los contagios incrementen.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con esas políticas de vacunación. En los últimos días, se conoció que los ahora exárbitros Kenny Mauer, Mark Ayotte y Jason Phillips presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York en contra de estas medidas sanitarias.

Los exjueces reconocidos aseguraron que se violaron las leyes de derechos humanos del estado y también de la ciudad de Nueva York al negar el pedido de excepción que ellos habían presentado para no vacunarse, por motivos religiosos.

En agosto de 2021, la NBA había anunciado que había llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Árbitros de Básquet para que los árbitros tengan que estar vacunados para poder dirigir y así evitar ser suspendidos o despedidos directamente. La única excepción era si un árbitro tenía motivos de creencias religiosas para no vacunarse.


Los árbitros se opusieron a vacunarse bajo el argumento de que "las células cultivadas en un laboratorio basadas en células fetales abortadas recolectadas hace generaciones", fueron usadas para desarrollar las vacunas de Moderna y Pfizer, y para producir la de Johnson & Johnson.

Mauer es el de mayor experiencia. Tiene 67 años y dirigió durante 32 temporadas desde la 1988/89 hasta la 2020/21 con un número superior a los 1900 partidos dirigidos en su carrera.

Ayotte, por su parte, nació en 1964 y desde la 1995/96 está dirigiendo en la NBA. Lo hizo hasta la 2020/21 con un total de 18 temporadas y más de 1000 partidos en total. Por el lado de Phillips, nació en 1970 y su inicio fue en la 1995/96, en total impartió justicia en poco más de 1150 encuentros en 21 temporadas hasta la 18/19. Cada uno de los árbitros reclaman una compensación de 100.000 dólares por daños a la reputación, dolor y sufrimiento emocional.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,028