Después de un par de meses lleno de rumores, Denver Nuggets al fin ha traspasado a Ty Lawson. El nuevo equipo del base estadounidense de 27 años, que está en un centro de tratamiento contra el alcohol, será Houston Rockets, que finalmente han conseguido al jugador AllStar que tanto buscaban.
Según informa Yahoo!Sports, Houston ha enviado a Kostas Papanikolaou, Pablo Prigioni, Joey Dorsey, Nick Johnson y una 1ª ronda de 2016 (protegida), a cambio de Ty Lawson y una 2ª ronda de 2017 que ha incluido Denver. En su última temporada, Lawson ha promediado 15.2 puntos, 9.6 asistencias con un 43.6% de acierto en el tiro.
Se espera que en las próximas horas, la franquicia de Colorado anuncie que el argentino, Pablo Prigioni, ha sido cortado. En un principio no querían que el jugador entrara en el traspaso, pero finalmente, como sin su salario no se podía cerrar, ha tenido que entrar. Actualmente, el veterano base cobra $1.6M, y si es cortado solo contarán 440.000 dólares para Denver.
En otro orden de cosas, Houston Rockets ha renovado al joven escolta, KJ McDaniels, a razón de $10M en 3 años. El jugador de 22 años llegó la pasada temporada traspasado por Philadelphia 76ers, y aunque fue drafteado ese mismo año, solo firmó por una temporada. Tenía interés de 5 equipos diferentes y era agente libre restringido, es un jugador con futuro y podría ganarse un hueco interesante en el roster.