Solapas principales

Ty Lawson se marcha a Houston con el futuro de Prigioni en el aire

  • Ty Lawson se marcha finalmente de Denver y pone rumbo a Houston.
  • La franquicia de Texas ha traspasado a Kostas Papanikolaou, Pablo Prigioni, Joey Dorsey, Nick Johnson y una 1ª ronda de 2016.
  • El futuro de Pablo Prigioni está en el aire, Denver piensa en el corte y podría volver a Europa.

Después de un par de meses lleno de rumores, Denver Nuggets al fin ha traspasado a Ty Lawson. El nuevo equipo del base estadounidense de 27 años, que está en un centro de tratamiento contra el alcohol, será Houston Rockets, que finalmente han conseguido al jugador AllStar que tanto buscaban. 

Según informa Yahoo!Sports, Houston ha enviado a Kostas Papanikolaou, Pablo Prigioni, Joey Dorsey, Nick Johnson y una 1ª ronda de 2016 (protegida), a cambio de Ty Lawson y una 2ª ronda de 2017 que ha incluido Denver. En su última temporada, Lawson ha promediado 15.2 puntos, 9.6 asistencias con un 43.6% de acierto en el tiro.

Se espera que en las próximas horas, la franquicia de Colorado anuncie que el argentino, Pablo Prigioni, ha sido cortado. En un principio no querían que el jugador entrara en el traspaso, pero finalmente, como sin su salario no se podía cerrar, ha tenido que entrar. Actualmente, el veterano base cobra $1.6M, y si es cortado solo contarán 440.000 dólares para Denver

En otro orden de cosas, Houston Rockets ha renovado al joven escolta, KJ McDaniels, a razón de $10M en 3 años. El jugador de 22 años llegó la pasada temporada traspasado por Philadelphia 76ers, y aunque fue drafteado ese mismo año, solo firmó por una temporada. Tenía interés de 5 equipos diferentes y era agente libre restringido, es un jugador con futuro y podría ganarse un hueco interesante en el roster.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#contenidos: 
5
#Comentarios: 
24
Total lecturas: 
37,816

Comentarios

Quién te ha visto y quién te ve Ty... Hace unos años era uno de mis bases favoritos, un 1x1 increíble, botando con un centro de gravedad muy bajo y con una velocidad brutal. Pese a que Nick Johnson me parece un jugador de futuro y muy aprovechable, lo cierto es que se lo han quitado de encima por "morralla". ¿Faried el próximo en salir? No entiendo que con una generación como Faried, Lawson, Gallinari y Wilson Chandler en sus mejores años se opte por ir a la deriva e ir reconstruyendo con veteranos venidos a menos y rookies más incógnitas que realidades... Mucha niebla en las Rocky Mountains

Lawson no es jugador de catch and shoot, luego no lo puedes poner al lado de Harden. Aparte de que Beverly le tapa mucho a las Barbas en eso de defender. En los minutos de relax de James puede ser una referencia, tiene capacidad para anotar, no tanto para liderar, al menos en los últimos tiempos.

Pablo la verdad es que está ya para poco.

Prigioni es un jugador muy aprovechable en un roster como el de Houston, donde sale, juega 15 minutos, defiende un poco, tranquiliza el ataque, da descanso al base titular y aporta experiencia.
En una franquicia en demolición o derribo, será el primero en caer, no tiene sentido tener alguien allí, necesitas gente en vías de explotar sus mejores años. A lo mejor en Miami, Washington, NO o incluso Oklahoma lo quieren, es cuestión de tentar.
Yo creo que Hou ha hecho un buen movimiento, ha apostado por Lawson teniendo a Beverlie como primer espada, y si Lawson va a más, no habrá reparos en cambiar, y si no, como jefe de la segunda unidad, y dar descanso a Harden.

Gran movimiento de Houston que consigue lo que le faltaba, una amenaza ofensiva desde el puesto de base, a cambio de una cantidad infame de morralla. Lawson podrá beneficiarse del sobremarcaje a Harden y romper hacia canasta una y otra vez, es un anotador puro y difícilmente parable en el 1 vs 1, gran pareja con el base ultradefensivo Beverly. Los Nuggets.... en fin... son una banda desde la salida de Karl, ni lucha por playoffs, ni diversion, ni proyecto de futuro, ni trampolín para jugadores... la NADA más absoluta.

Pero esas cosas pasan mucho según el contexto, mira Jr Smith, no es lo mismo estar en una banda sin aspiraciones a nada que verte luchando por el anillo.

Aquí el valor de Ty actualmente: un paquete de pipas. Al margen de ingestas varias, es su marcado individualismo en la cancha (puede que por mor de la falta de alicientes colectivos, aunque demasiado evidente como para querer disimularlo) lo que hace ser un fit nefasto para un jugador como la Barba, y por extensión en cualquier roster que compita por algo. 13 millones durante 2 años, que al final no es tanto, aunque para Denver sí un gran alivio y algo que rascar tal vez con Nick o Papanicolás.
Lawson, the next Felton?