Solapas principales

Un fichaje y su nuevo equipo NBA. Parejas que darán que hablar en la 22-23 (East)

Atlanta Hawks - A.J.Griffin

Todas las miradas estarán puestas en Dejounte Murray ya desde los primeros partidos en Abu Dhabi ante Bucks en unos días formando una de las grandes parejas de la liga junto a Trae Young. Pero vía Draft, llega el pick 16 procedente de Duke, uno de los últimos pupilos de Coach K que llega a la NBA: A.J. Griffin.

Se puede dar el caso que Grffin sea uno de los grandes robos del Draft que se celebró el pasado 23 de junio, ya que hubo momentos de verlo como posible selección entre los cinco primeros, pero diferentes sustos en forma de lesiones hizo bajar puestos hasta la llegada de Hawks. Estas dudas se acrecentarán al no poder verlo en la Summer League por dolores en el pie derecho. 

Griffin se unirá a su compañero Jalen Johson, elegido en 2021, llegando a Atlanta, siendo el mejor jugador disponible en aquel momento. El hijo de Adrian Griffin, tiene talento NBA, desempeñando un papel interesante dentro de la segunda unidad, con un buen tiro exterior, McMillan sacando rendimiento de su aspecto defensivo, llegando a ser valioso para la franquicia de Georgia. Las dudas vendrán por esas posibles lesiones y la confianza que le pueda dar McMillan, un entrenador poco dado a confiar mucho en los rookies.

Boston Celtics - Malcolm Brogdon

Es una gran noticia para Celtics, Mazzulla y las aspiraciones de un posible nuevo anillo, la llegada de Brogdon al TD Garden, siendo muy posiblemente el gran líder de la segunda unidad, siendo suplente de Marcus Smart. 

Brogdon, nacido en Atlanta, de 29 años, hará la vida más fácil para cada jugador de Celtics. Versatilidad, resistente, defensa, hábil, equilibrado, inteligente, promediando por ejemplo 7 asistencias hace dos cursos. Todo son aspectos positivos y eso es lo que buscaba Brad Stevens, aportar la pieza que faltaba para dar ese salto de calidad y buscar el anillo tras quedarse cerca hace unos meses. Alrededor suyo hace que sean mejores, buscando siempre leer la situación cercana a la perfección, con o sin pelota. Con su llegada, Boston Celtics, son mejores que en el mes de junio. Ha sido una de las noticias positivas de la temporada baja de Celtics, tras el lío de Udoka y las lesiones de Gallinari y Robert Williams III.

brogdon-and-gallinari.png

Muchos cambios tras la presentación de los dos jugadores hace semanas. Gallinari se perderá la temporada y Mazzulla será el entrenador.

Brooklyn Nets - Royce O'Neale

Se podría decir que el nombre en mayúsculas será Kevin Durant y su "continuidad" en Nets. Se tendrá que esperar como se encuentra KD y el plan al cual llegará en preseason. Pero Durant ya era jugador de Nets y ya sabe que es entrenar con Steve Nash, trabajar para Sean Marks como GM y Joe Tsai como propietario, por tanto, un nombre a recalcar y que puede llegar a ser importante es el de O'Neale.

O'Neale puede ser una pieza del engranaje interesante, saliendo muy posiblemente en el quinteto titular, lo ha demostrado en Jazz, disparando un 38 por ciento de tres en las últimas cinco temporadas, siendo interesante con su versatilidad en el tiro, pieza de escudero defensiva al lado de Simmons. Prototipo de 3 and D, al alero de 29 años, promedió 7,4 puntos, 4,8 rebotes y 2,5 asistencias en el curso pasado. 

Charlotte Hornets - Bryce McGowens

Si la noticia más interesante en Hornets durante la temporada baja es traer de vuelta a Steve Clifford como entrenador jefe, explica que ha sido un solar de noticias durante las semanas de verano en North Carolina. Ningún aterrizaje en forma de fichajes, Mark Williams fue el pick de primera ronda, pero McGowens, escolta procedente de Nebraska, puede ser un interesante jugador en la rotación de Hornets.

Buenas condiciones ofensivas, interesante creador a partir del pick&roll y aclarados, pero a veces limitado en el apartado atlético y físico, sin aportar casi nada en el aspecto pasador. Pick 40 de Charlotte, Kupchak comentó, "lo teníamos con una calificación mucho más alta y sabes que nos apresuramos a subir en el Draft para llevarlo a Charlotte". 

Chicago Bulls - Goran Dragic

Media liga iba detrás del veterano y experimentado base esloveno, decidiéndose finalmente por Bulls. Su llegada a la ciudad del viento será importante hasta ver como vuelve y cuando lo hace Lonzo Ball tras su intervención de menisco. Su inicio de curso 21-22 fue espectacular, pero fue de más a menos, necesitando claramente piezas de banquillo, y eso lo podrá dar Dragic y Drummond, además de Dalen Terry, que llega vía Draft (pick 18). 

El esloveno dará versatilidad, tiro de tres puntos y orden, ahora bien, con una carrera NBA de catorce años que va a menos, demostrando en el torneo por selecciones, que sigue siendo un jugador con muchas cosas que aportar. A sus 36 años, puede ser interesante verlo al lazo de jugadores como LaVine o DeRozan.

image-23.jpg

Con la nueva operación de rodilla de Lonzo Ball, el esloveno coge todo el protagonismo.

Cleveland Cavaliers - Ricky Rubio

Las piezas se van uniendo en Ohio, tras la clave llegada de Donovan Mitchell procedente de Jazz, que jugó junto a Ricky Rubio durante el curso 21-22. El base del Masnou, con once años de carrera en la NBA, se encuentra en un momento crucial, retornando de una lesión grave en los próximos meses, pero con un equipo, posiblemente el mejor, en esta aventura en la liga norteamericana.

Equipo joven que Rubio puede convertirse en mentor, empapando de conocimientos a jugadores como Garland, Allen o Mobley, además de volver a jugar con Kevin Love o el mismo Mitchell. Rubio tiene ahora 31 años, Se espera su vuelta para inicios de 2023, tras lastimarse por segunda vez el LCA, siendo el mes de febrero el mes que pueda volver a verse al base en pistas. Los Cavs no apresurarán a Ricky en su vuelta 'The Land'. Tiene promedios en la liga de 11,1 puntos, 4,2 rebotes y 7,6 asistencias en 665 partidos.

Detroit Pistons - Jaden Ivey

El trabajo en las oficinas de la franquicia de Michigan se hizo en la noche del Draft el pasado 23 de junio, cogiendo en la quinta posición a Ivey y Jalen Duren en el 13. Ivey puede encajar a la perfección al lado de Cade Cunningham (las dudas se tendrán hasta que jueguen juntos), pero el juego del agregado de Purdue puede llevarlo a ser el guardia moderno perfecto. Tendrá mucho que demostrar, pero en Pistons están emocionados de tenerlo, mejorando durante su estancia en NCAA sus habilidades de tiro.

Ivey está preparado para ser importante dentro de la liga, pudiendo estar en la lucha por el rookie del año, incluso se podría llegar a pensar en el jugador como el mejor de su clase de aquí a cinco años.

Indiana Pacers - Bennedict Mathurin

Los Pacers son otro de los equipos que se han movido muy poco durante la temporada baja, con pocas nuevas caras y viendo al rookie canadiense como la gran atracción. Mathurin está preparado para la liga, demostrando sus habilidades como el tiro de tres puntos, el atacar canasta con tiros de medio rango y podría darse el caso de ser titular desde el inicio en el segundo año de Carlisle tras su vuelta al estado del baloncesto. Se espera con ganas su unión junto a la gran estrella, Tyrese Haliburton, además de tener buenas dinámicas junto a otros jóvenes como Chris Duarte o Jalen Smith. 

Miami Heat - Nikola Jovic

Si Pacers ha tenido poco movimiento, Heat aún ha tenido menos trabajo. Entró dentro de una posible negociación por Kevin Durant, pero no llegó a nada. Udonis Haslem seguirá un año más como jugador de Heat y la única cara nueva en la ciudad de Florida será el serbio Nikola Jovic, que no ha tenido permiso para ser de la partida en su país en el Eurobasket.

Jovic fue el 27 del pasado Draft escogido por Miami procedente de MegaMozzart, jugando la Summer League, teniendo conversaciones con Pat Riley y Erik Spoelstra, que le dejaron claro en media hora lo que querían del escolta, dentro de un equipo que luchará por el título desde el inicio de curso. Se espera que pueda ser de la partida de la G League en algún momento.

Milwaukee Bucks - Joe Ingles

El tirado australiano sigue con su recuperación del desgarro del LCA que se operó el 22 de febrero. Tendrá 35 años antes del inicio de la temporada, pero los Bucks esperarán su vuelta para dar profundidad al banquillo, siendo importante al lado de Antetokounmpo gracias a su gran acierto en el tiro de tres puntos. Junto a esto, es un jugador que conoce bien la liga, es experimentado gracias a sus años en Utah Jazz y todo esto será beneficioso para la segunda unidad de Bucks y Budenholzer.

New York Knicks - Jalen Brunson

Elección en el puesto 33 del Draft 2018 procedente de Villanova. Un año estuvo bajo las órdenes de Jason Kidd y una vez convertido en agente libre puso dirección New York. Kidd llegó a Knicks procedente de Mavs cuando era jugador, y ahora el histórico equipo de la Gran Manzana por fin podrá contar con un verdadero base. Además, Brunson pasará de ganar 1,8 millones a 27,3 en la próxima temporada.

Knicks quería a Mitchell, pero en ningún momento se volvieron locos y extendieron el contrato a dos jóvenes valores como Barrett y Mitchell Robinson, que serán claves al lado de Brunson. Thibodeau ha creado un equipo joven, talentoso y en un futuro no muy lejano poder pensar en cotas altas dentro del Este. La pregunta que todo neoyorkino y Knickerbocker es saber si ya están preparados para serlo de nuevo en la temporada 22-23. 

Orlando Magic - Caleb Houstan

De Paolo Banchero se ha hablado mucho y puede ser la piedra angular de los Magic del futuro. La ciudad espera mucho del jugador nacido en Seattle y número uno del Draft. No ha habido movimientos durante la temporada baja, por tanto, Houstan será nuestro elegido. Pick 32 del pasado Draft, el alero canadiense procedente de Michigan, no entró en primera ronda, cuando muchos analistas lo colocaban entre esos treinta, promedió 10 puntos y cuatro rebotes el curso pasado en NCAA. 

Con los Wolverines mostró una tremenda habilidad para tirar de tres puntos. Fue un jugador importante para Juwan Howard, podrá ser interesante al lado de Fultz y Suggs, junto a su buen trabajo en defensa, con muchos puntos a su favor para seguir mejorando. 

Philadelphia 76ers - Danuel House

Sixers han dado potencia a la segunda unidad y secundaria, con jugadores experimentados como la llegada de DeAnthony Melton, Tucker o Harrell, pero House puede ser interesante su aterrizaje en el roster que comanda Doc Rivers y dirige desde la gerencia Daryl Morey

De 29 años y seis temporadas de experiencia, ayudó a Jazz a apuntalar su defensiva en los últimos 25 partidos, siendo un jugador de un 41 por ciento en tiros de tres puntos. Será otro alero 3 and D que firma por dos años a razón de 8,5 millones de dólares, viendo como el curso pasado jugó para Rockets, Knicks y Jazz en el tramo final.

Toronto Raptors - Otto Porter

El actual campeón de la NBA puso rumbo a Canadá durante la apertura de la agencia libre, con un contrato de dos años y 12,4 millones. Durante trece años en la NBA, ha jugado para Wizards, Bulls, Magic y Warriors. 

El jugador de 29 años fue un pick 3 del Draft de 2012, saliendo este verano de Warriors junto a Payton II y Juan Toscano-Anderson. Raptors quiere volver a formar un equipo que pueda aspirar y luchar por el Este y por eso han traído jugadores de rotación como Porter, además del alero español Juancho Hernangómez, Josh Jackson o DJ Wilson.

rl_porter_04a.jpg

Porter deja San Francisco con un título, para ser importante en el engranaje de Nurse.

Washington Wizards - Will Barton

El equipo de la capital sabe del retorno de su gran estrella, Bradley Beal, y de la sobrepoblación de jugadores en el alero alto, teniendo tres jugadores con un buen potencial que serán importantes en la rotación. Junto a la estrella, estará Will Barton y el rookie Johnny Davis, dejando por dentro a jugadores como Kispert, Avdija y Hachimura. El 28 de septiembre comienza el trainning camp con partidos en Saitama ante Warriors. 

El swing Barton comentó hace unas semanas que se sorprendió del cambio de Nuggets y Wizards, esperando que luche por un puesto en el quinteto titular, que el curso pasado finalizaron con un balance de 35-47. Barton acabó con 14,7 puntos de promedio y un 36 por ciento en tiros de tres puntos en la franquicia de Colorado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
344
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
365,358