Solapas principales

Un LeBron a nivel MVP llega a otras Finales

  • Décimas finales para LeBron James. Solo Lakers, Celtics y Warriors tienen más
  • Los problemas de faltas de Jokic penalizaron a los Nuggets

Los Denver Nuggets han demostrado que son un equipo que no se rinde jamás y la posibilidad de remontar otro 3-1 estaba en el ambiente. Pero estos Lakers han demostrado ser un equipo mucho más sólido que los Jazz y los Clippers e hicieron un partido muy serio que los llevó a alcanzar la victoria y se quedan a un paso de un nuevo título de la NBA y de igualar a los Celtics con 17 campeonatos.

LOS ANGELES LAKERS 117 – 107 DENVER NUGGETS (4-1)

El partido comenzaba con Anthony Davis sobre la pista. La lesión de tobillo que sufrió en el partido anterior no le impidió perderse el partido más importante que había jugado en su vida deportiva. Pero los Lakers no lograban despegarse en el marcador de inicio. Jokic fue el protagonista de la noche, puesto que metía las primeras canastas, anulando el “efecto Howard”, pero cometía dos faltas en los primeros minutos que metían en problemas a su equipo. Si embargo, Harris, Murray y Jerami Grant lograban encontrar la canasta rival y eso mantenía a los de Colorado por delante.

El marcador avanzaba con lentitud hasta que las muñecas de ambos conjuntos comenzaron a calentarse. El primer cuarto acababa con los Lakers 3 arriba. El inicio del siguiente periodo continuaba con un intercambio de canastas, pero a mediados del mismo LeBron decidió que las Finales de Conferencia debían terminar. Se puso a generar para sus compañeros y a buscar la canasta en penetraciones, lo que originó un parcial que puso a su equipo por encima de los 10 puntos. No había forma de parar al Monstruo y cuando no era el 23, Rondo también sabía encontrar a sus compañeros e incluso encestar desde la larga distancia. Denver no encontraba soluciones ofensivas en ausencia de Jokic y carecía de las defensivas para impedir a los Lakers anotar en casi todas las posesiones. Tras el parcial californiano, el segundo cuarto con un intercambio de canastas en el que Lakers ganaba por 10. Denver aún podía agarrarse al partido.

Pero el tercer cuarto no empezó bien para los de Mike Malone y los Lakers ampliaron su ventaja hasta los 16 puntos. El partido podía romperse, pero Denver hizo lo habitual, agarrarse al partido cuando las circunstancias son más adversas. Jerami Grant demostraba que es un jugador fundamental para este equipo y Jokic generaba para sus compañeros. Cuando Denver su puso a 7, Jokic cometía su cuarta falta, pero Denver había entrado en dinámica y pudo reducir la ventaja hasta igualar el partido. Podía pasar de todo en el último cuarto.

Y ahí LeBron decidió que era su momento. Y lo fue desde el lugar que la NBA está denigrando en los últimos tiempos: la media distancia. Mike Malone decidió no poner ayudar sobre la estrella Laker y flotarle para salirle al paso cuando encarara la canasta. Y si algo hace LeBron mejor que nadie es leer las situaciones. Metió una serie de lanzamientos desde media distancia que rompieron el partido y llevaron a los Lakers a las Finales. Denver lo intentó pero no pudo contra un equipo que, simplemente, ha sido superior en esta eliminatoria. Los Lakers están a un paso del título.

LeBron's Stellar Triple-Double Lifts Lakers to NBA Finals!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
684,481

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar