Soportan la pesada losa por poseer un apellido en su dorsal que les compara con familiares galácticos. En Solobasket lo hemos visto en otras ocasiones con Patrick Mutombo, Patrick Ewing Jr. o David Webber.
No obstante William Pippen es un fan de su tío Scottie, 6 seis veces campeón de la NBA.

Ver a William es ver a Scottie, a pesar de que el ex escolta de los Bulls es su tío, el parecido físico invita a la nostalgia ¡Mide y pesa lo mismo que su tío a su edad!

El camino de este jugador de 25 años es más espinoso con creces que el del escudero de Michael Jordan, pero el chico quiere seguir adelante y ser profesional.

El dolor llegó pronto, tras salir de los Blue Raiders con una tarjeta de presentación de casi 16 puntos y 6 rebotes acudió a los campus NBA, concretamente al de los Suns, allí se estampó con la feroz competencia por conseguir un sitio en alguna franquicia con silueta Jerry West.

“Me gustan sus habilidades y su envergadura. Es un tío alto que puede jugar en multitud de posiciones” afirmaba el entonces coach Frank Johnson. “Sólo me queda esperar y cruzar los dedos” reconocía aterrado nuestro personaje… La fortuna parecía estar cerca, el 23 de septiembre del 2003 los Phoenix Suns firmaban a William Pippen junto a un tal Trevor Huffman un non-guaranteed, minimum salary contracts, sí suena tan mal como es en realidad.
Días más tarde Johnson aparcó sus elogios para dejar fuera al alero y mantener en el banco a Tom Gugliota, ya inoperante, DerMarr Johnson, casi inoperante por un accidente de tráfico, y al rookie serbio Zarko Cabarkapa.

De aquello creyó aprender bastante y lo mejor que encontró esa temporada, además de hacer el payaso con los Glovetrotters, fue un contrato con el Amicale Steinsel de la segunda división de Luxemburgo. La experiencia europea atrajo una nueva oferta, el chico podría mantenerse en su propio continente: el Correcaminos Tampico – Reynosa, la LNBN mexicana, estuvo dispuesto a apostar por él el curso pasado. Allí lució con orgullo este verano el 33.

Williams declaraba al diario La Frontera “Para mi ha sido una experiencia buena, hasta el momento“, dijo William Pippen. “Me ha gustado lo que estamos haciendo, y el ambiente en los partidos es muy bueno“. Esas eran sus palabras hace algo más de un mes. Lo siguiente fue la llamada telefónica a finales de agosto de Joe Bryant desde… Japón,. ‘Good news, son’, la carrera de William se endereza gracias al papá de Kobe, que ha exigido en los despachos de Tokio entrenar en el nipón Apache al chico de Arkansas la presente temporada.

Por allí se encontrará con David Benoit y Scott Burrell, este último ex compañero de equipo de su tío. Sin resentimientos Scott, su tío era su tío y vuestros asuntos en el vestuario no son cosa Willy.

OTROS CASOS DESTACADOS EN SOLOBASKET

Patrick Ewing Jr .

Patrick Mutombo

David Webber