Solapas principales

Una 1ª mitad de ensueño y el 'Podium game' de Leonard ponen el 2-1 para los Spurs

  • Récord anotador en un partido por parte de Kawhi Leonard, fue decisivo
  • Los Spurs metieron 71 puntos al descanso, llegando hasta un 90.5% en tiros de campo en el segundo cuarto
  • San Antonio estableció el mayor porcentaje histórico en tiros en una parte de las Finales (75.8%)
  • Pese a los continuos intentos de remontada, Miami no consiguió culminarla. San Antonio culminó la victoria en el 4Q

SAN ANTONIO SPURS - MIAMI HEAT 111-92 (2-1 SPURS)

La eliminatoria viajaba a Miami tras la exhibición de LeBron James en el Game 2. El American Airlines Arena de South Beach aguardaba para otra posible victoria en el primer partido en Miami en esta serie para poner el 2-1 a su favor.

(Principal ajuste: Gregg Popovich anunció que Boris Diaw reemplazaba a Tiago Splitter en el quinteto titular de cara a este tercer partido de la eliminatoria, buscando fluidez en ataque y abrir espacios.)

Pero nadie sabía lo que estaba a punto de ocurrir. De mientras, balón al aire y Game 3 en marcha.

San Antonio encendió la maquinaria, y empezó a funcionar. Entre ellos, Kawhi Leonard empezó brillante en el lanzamiento, y con él, unos Spurs que fueron un rodillo en el primer cuarto. Acierto, porcentajes de tiro altísimos y rozando prácticamente la perfección, y fuera del alcance de cualquiera. Los de Gregg Popovich iniciaron el choque con un parcial de 41-25 en el primer cuarto. Sí, los Miami Heat encajaron 41 puntos en un período, algo que se creía impensable. Por otro lado, los de Erik Spoelstra se vieron atónitos ante semejante recital.

imagen_4.png

¿Los Spurs cambiaron la dificultad en el 1Q? Es probable.

En el segundo período, San Antonio bajó un poco el ritmo, pero no la concentración. Siguió el acierto y la fluida circulación de balón. Llegaron a encadenar un 19-21 en tiros de campo, finalizando la primera parte con un 75.8% (récord absoluto en unas Finales NBA en una parte), mientras que Miami encajaba sus topes en puntos tanto en el primer cuarto (41 pts de SAS) como en el descanso (71 pts de Spurs).

EL DATO: Los San Antonio Spurs anotaron 71 puntos al descanso. Significaron 154.3 puntos cada 100 posesiones en esta primera mitad. Una barbarie al alcance de muy pocos, desde luego.

imagen_6.png

Los Spurs anotaban desde todos los lados, literalmente.

A partir de la segunda parte, los Miami Heat llegaron al partido. La defensa empezó a ser más agresiva y más intensa, y esto se reflejó en el marcador, en el que los de South Beach llegaron a ponerse a tan sólo 7 puntos. El ritmo de los de Spoelstra empezó a hacerse notar en el encuentro, el público apretaba, pero los Spurs resistieron las continuas embestidas por parte del conjunto local. Finalmente, el cuarto acabó con los Heat tan sólo 11 abajo y con todo por decidir todavía.

Y llegados al último período, los Spurs dijeron basta.

Los texanos se apoderaron del control del partido y los Heat pagaron caras algunas malas decisiones en ataque, volviendo a entrar en una mala tónica. Tal fue así que San Antonio controló los últimos minutos de cuarto consiguiendo una buena racha, y cosechando buenas defensas que hicieron que la victoria se fuese para el conjunto de El Álamo. Los Heat cuentan con toda la presión y deberán vencer el próximo para no tener que jugarse el todo por el todo en el Game 5 en San Antonio.

imagen_5.png

Al descanso, los Spurs rozaron la perfección.

El encuentro estuvo marcado por la exhibición de Kawhi Leonard, que volvió a la eliminatoria por la puerta grande tras cosechar unos dos primeros partidos bastante flojos. El alero materializó 29 puntos (career-high), 4 rebotes, 2 tapones y 2 robos. Por su parte, Danny Green (15p/5stls) y Tony Parker (15p/4asists) también tuvieron un papel destacado en el choque y Tim Duncan hizo 14 puntos y 6 rebotes. El argentino Manu Ginóbili finalizó con 11 tantos.

Por los Heat, LeBron James y Dwyane Wade encabezaron el ataque de su equipo, con 22 puntos por cabeza. James, por su parte, acumuló 5 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 7 pérdidas (su mayor nº de balones perdidos en un partido de las Finales). Rashard Lewis ejerció bien su rol con 14 puntos y 4 triples en 5 intentos. Ray Allen aportó 11 pts y, finalmente, Chris Bosh esta vez contó con poco protagonismo, tocando en contadas ocasiones el balón en campo ofensivo. Finalizó con 9 pts.

NBA Finals 2014 Game 3 | San Antonio Spurs vs Miami Heat | Full Highlights June 11, 2014

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
170
Visitas: 
871,714
Comentarios: 
692

Comentarios

increible lo que hicieron los spurs , y este jugador tan joven kawhi leonard , creo que todavia tiene el mal sabor de boca de la final pasada donde fallo un tiro libre ya al final en ese juego 6 , que sin duda les hubiera dado el campeonato , lo que no me gusta de miami es que en veces comenten foules muy fuertes , y lo peor los arbitros se ponen a favor de ellos , por ejemplo el codazo tan duro que recibio parker por parte de chamblers , lo de noqueado en el suelo ... quizas le dio en el higado , y los arbtritos lo contaron como foul normal ... parker fallo ambos tiros .. los cuales fueron decisivos al final . ojala los arbitros no sean un factor en el resultado de cada partido porque al parecer se ponen mas de parte de los miami heat , lo mismo hicieron los dallas mavericks , hasta patadas tiraban , eso no es basquetbol

Bueno, está claro que cuando los Miami "Referees" no cuentan con sus tres mejores jugadores (los de gris) no tienen nada que hacer no sólo contra los Spurs, sino tampoco contra la mayoría de los buenos equipos del Oeste.
El único partido que han ganado fue gracias al buen hacer arbitral a su favor (para eso NIKE y ESPN nos llevan vendiendo a Lebron desde que estaba en el instituto), incluyendo situaciones tan cómicas como la falta de simula Wade.
Por cierto Lebron un gran defensor, como dice la gente, +21 de Spurs con él en cancha y su par Kawhi, haciéndole uno dos y tres hijos.
En el próximo partido los árbitros pondrán de su parte para que la eliminatoria se iguale, por algo con Salvatore arbitrando los Heat superan el 75% de victorias.

Da la impresión que los Heat necesitan a James en 35 puntos o más para ganar partidos a los Spurs y a la larga le pasará factura en las finales. Además veo a Wade peor que el año pasado lo que le deja aún más sólo. Yo diría que gana San Antonio 4-2 pero nunca se sabe. Está claro que los Spurs tienen más jugadores de los que tirar pero también era así el año pasado y ganó Miami.

Exhibicion de los Spurs ante unos apaticos Heat. Gran partido de Leonard cerrando la boca a los que decían que estaba desaparecido. Muchas pelotas le toco a Lebron James lo que derivaba en una recepción dificultosa o en su defecto en un saque de banda.Leonard fue un mosquito en el calor de la Florida para James
Gran paso adelante para Green que en tres ocasiones- son las que contabilize- puso la pelota en el piso,penetro y anoto dando por tierra las criticas de que su juego es recibir y anotar desde afuera. Manu aporto 11 pero el partido era de Leonard. Por el lado de Miami, Bosh estuvo desaparecido y eso Miami lo extraño. Sin mas para agregar saludos desde Argentina.

Se ve que cuando MIA intenta jugar al passing game, no les va demasiado bien.
Y Leonard solo tiene 22 años... crack!!
El pique de LBJ con la prensa de su pais le está perjudicando mucho. Debería hablar lo justo sin ironías, para no caer en enfrentamientos absurdos, que además hace que todo EEUU, salvo Florida vaya con los Spurs. Puede acabar muy descentrado. A ver

Gran paso al frente de Kawhi Leonard, siempre he pensado que se le infravaloró mucho en su draft (creo recordar que Spurs lo cambió a Golden State por Jefferson, siendo Kawhi número 6 de ése draft) pero estoy seguro de que en cuanto se vayan marchando los Duncan, Parker y Ginóbili éste chico llegará a ser All-Star.
Festival ofensivo absoluto en la primera parte: 71 puntos al descanso, con porcentajes históricos en tiro... Ahí lo tenéis, para mi el principal factor diferencial de la dinastía Spur sigue siendo y será Gregg Popovich (y su sistema de rotación exterior, su asignación de roles...)

No, no. Llegó por George Hill, del que por lo visto nunca se quisó desprender Popovich (según leí recientemente en el punto G). Es hilarante que Buford no se haya llevado el premio al mejor gestor hasta este año. Tan hilarante como recordar hoy los tiros libres errados en las finales pasadas por un jugador que dio tal exhibición de poder (pocas veces vista desde la perspectiva de su año sophemore).

p.d: por Jefferson llegó Sthepen Jackson.

Tienes toda la razón, es el problema de hablar de memoria...
Sobre Hill, obviamente Popovich lo hubiera querido retener, pero necesitaba ser titular y en Indiana encajó muy bien, al menos hasta ahora.
Un saludo ;)

Que buena la imagen final de Popovich golpeando a Leonard, ¡qué importante es este jugador para los Spurs! Las finales del 14, de momento, calcadas a las del 13, espero que el resultado final sea otro, la generación Duncan se lo merece.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar