Solapas principales

Va de aleros: Pierce (Wizards), Ariza (Rockets) y Hayward (Jazz) encuentran destino

Esta Free Agency avanza a un ritmo imparable. Tras conocerse el destino de grandes agentes libres como LeBron James (Cavs), Carmelo Anthony (Knicks), Pau Gasol (Bulls) o Chris Bosh (Heat), las firmas no paran y esta vez los aleros son protagonistas.

Después de hablarse del interés de Clippers, finalmente Paul Pierce (2.01 / 36 años) recalará los próximos 2 años en el equipo de la capital, los Washington Wizards, a razón de 11 millones de dólares. Será el tercer equipo en tres años para The Truth tras los Celtics y unos Nets donde bajó un peldaño su nivel (13.5 puntos, 4.6 rebotes). En los Wizards se unirá a una interesante línea exterior, junto con los crecientes John Wall y Bradley Beal

El alero de Oakland llega en reemplazo de un Trevor Ariza (2.03 / 29 años) que vuelve a los Houston Rockets (32 millones en 4 años) según afirma Sam Amick. Con esta adquisición se descarta la renovación de Chandler Parsons, que tiene vía libre para recalar en los Mavericks.  El nuevo jugador de los texanos está en plena madurez de su juego, logrando la pasada campaña 14.4 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias. Sin salir de los Rockets, el escolta tirador Troy Daniels, firmado a última hora la temporada pasada de la D-League estaría cerca de renovar a las órdenes de Kevin McHale, como ha publicado Shams Charania en su cuenta de Twitter. 

De Texas pasamos a Salt Lake City, donde los Utah Jazz han igualado la oferta por Gordon Hayward (2.03 / 24 años) que había enviado Charlotte Hornets (63 millones en 4 años), se explica en un artículo de InsideHoops. El ex de Butler explotó la temporada pasada con 16.2 puntos, 5.1 rebotes y 5.2 asistencias, números que sólo Pete Maravich había logrado antes en la franquicia. Atando a su jugador franquicia, el debutante Quin Snyder podrá contar con un 5 inicial lleno de talento y juventud, formado por Trey Burke, Danté Exum, Derrick Favors, Enes Kanter y el mismo Hayward. 

Y además...

  • Los Charlotte Hornets reaccionan: sin Hayward, contratan a Marvin Williams por 2 años y 14 millones, además de poner sus ojos en el agente libre Lance Stephenson, sin restricciones por parte de Pacers
  • Anthony Morrow será el tirador de los Thunder, completando así la línea exterior de OKC. El acuerdo será por 3 años y poco más de 10 millones
  • Con la llegada de Pau Gasol a los Bulls, éstos deben encontrar una salida al ala-pívot Carlos Boozer para dejar espacio en el roster y aligerar masa salarial. Según Marc Stein, se resolverá amnistiando al interior el próximo miércoles. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 semana
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
2,033,282

Comentarios

Deng 10 x 2 (player option la segunda) to Miami

Pendientes de Parsons. Con esa diferencia de 2 millones entre Ariza y Deng, si Houston no decide igualar por Parsons, hablaríamos de "epic fail".

Después de que hayan anticipado a este año su salida al mercado Lebron, Bosh y Melo, la agencia libre del 2015 ha quedado desnatada y los Lakers van ahora con el paso cambiado, más aun si Love consigue el traspaso a un equipo competitivo.

Se ha escrito un crimen en Charlotte

Marvin 14 kilos en dos años

Informa: Cho Lansbury.

*Arizazo en Houston, uno de esos contratos que de salir mal no te lo quitas ni con agua hirviendo.
*escopetero para los Thunder. Lamb, mejor si pides la cuenta.
*Gordan y el detalle del cuarto año, justo cuando Exum sale de la rookie scale. Momento para rendir cuentas. De mientras, el activo que más necesita Utah.
*Pierce, buen trato para Washington. Para compensar lo de Mr. Propper.

Buenos contratos para Ariza y Pierce, desmesurado para Williams y el contrato de su vida para Hayward y Parsons, que se unirá al interesante equipo que está montando Mark Cuban en Dallas.
No obstante, uno de los principales aleros y agentes libres, Luol Deng, aún no ha decidido dónde jugará, aunque parece que se ha reunido con Miami, Lakers y Bulls.
Espero que vuelva a Bulls o acabe en Miami, Lakers son un desierto que sólo tiene en el horizonte el próximo mercado de agentes libres 2015 que no competirán por nada ésta temporada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar