Un esguince en el tobillo izquierdo y una lesión en el cuádriceps derecho dejarán a Anderson Varejao fuera de la selección de Moncho Monsalve para el preolímpico de Atenas, en el que se dirimirán las últimas tres plazas para los JJOO de Pekín.
“Creía que ya estaba mejor y es frustrante. He comunicado a Moncho Monsalve lo que me han dicho los médicos de los Cavs, y no he salido de Cleveland porque me estaba centrando en conseguir recuperarme, pero ahora mismo tengo la rodilla hinchada”
Se da la circunstancia de que el año pasado Varejao no pudo competir con la selección brasileña en Las Vegas al estar con los preparativos para un preolímpico que se inicia el 14 de julio, emparejados en la primera fase con Líbano y Grecia, y donde intentarán conseguir una plaza que no obtienen desde 1996, mientras otras dos dudas asoman al panorama de los brasileiros.
Por un lado, Leadrinho Barbosa, quien ha terminado “tocado” la temporada, pero espera poder jugar con la selección, y por otro Nené Hilario, quien superó un cáncer a lo largo de la temporada e incluso pudo disputar algunos minutos en el final del curso con los Nuggets, aunque muy lejos de su mejor nivel.
Fuentes: Fiba.com, Gazeta Esportiva