Von Wafer acaba de firmar un contrato temporal de 10 días con los Mavericks debido a la plaga de lesiones que sufre el equipo texano. Según apunta el presidente de operaciones, Donnie Nelson, se espera de Wafer que no sólo aporte lanzamiento exterior sino que también ayude en defensa. El contrato se formalizó este miércoles para que esté activo, al menos, durante seis partidos. Según se apunta desde USA, es difícil que el jugador integre la rotación para el resto de la temporada aunque esta oportunidad de los Mavs puede abrirle las puertas en su regreso a la NBA.

"Estoy contento por estar de nuevo en la NBA. ¿Qué es por 10 ó 20 días? perfecto. Yo sólo voy intentar ayudar en lo que pueda y tratar de mejorar", dijo Wafer en su presentación. Preguntado por sus antiguos problemas de espalda, indicó que se encuentra bien. "Tuve algunos problemas en los playoffs pero no me perdi ningún partido".

Wafer fue inscrito para el partido que enfrentó a los Mavericks y los Lakers -con victoria para los texanos- pero no jugó.

El escolta de Louisiana realizó una buena temporada pasada con los Rockets llegando a promediar casi 10 puntos por partido. Este buen sabor de boca se tradujo en un suculento contrato de 5 millones de dólares por dos años para jugar con diciembre era despedido después de promediar unos pírricos 3 puntos en la liga doméstica y 7 en la Euroliga.

Von Wafer quiso reengancharse a la NBA pero los problemas físicos le impidieron fichar primero por los Grizzlies y luego con los Rockets. Su retorno a Houston estaba prácticamente hecho hasta que no pudo pasar el reconocimiento médico, siendo reemplazado por Mike Harris, una de las sensaciones de la D-League.