Después de un Trade Deadline descafeinado, las plantillas ultiman sus rosters de cara a afrontar el último tramo de temporada. Algunas de ellas pensando en reforzarse de cara a playoffs con algún 'chollo' de última hora. En los últimos días se está produciendo un vaivén de despidos y buyouts ya que el próximo 1 de marzo es el Deadline para los "Waivers". Cualquier jugador que no sea reclamado -con el mismo contrato- por ningún equipo tras ser despedido pasará a ser agente libre y todo aquel que sea despedido fuera de plazo no podrá formar parte de ningún roster que juegue los Playoffs.
Algunos jugadores despedidos recientemente han encontrado un rápido acomodo. Es el caso, por ejemplo de Glen Davis, quien llegó un acuerdo con los Magic para rescindir su contrato y que ya ha llegado a un acuerdo con los Clippers. En L.A. se reencontrará con Doc Rivers, que fue su entrenador durante sus cuatro temporadas en los Celtics.
También parece haber encontrado equipo Earl Clark, recientemente despedido por los Sixers tras llegar vía Cavaliers como parte del traspaso de Spencer Hawes. Aunque está pendiente de confirmación oficial, los Knicks son su próximo destino. La franquicia de NY ha despedido recientemente a Beno Udrih y Metta World Peace. El primero parece que ha sido 'reclamado' por los Grizzlies según avanza Mark Stein (ESPN). Del segundo se ha publicado que podría haber cierto interés por parte de los Clippers.
Los Wizards han dado una oportunidad a Drew Gooden, interior de 32 años amnistiado el pasado verano por los Bucks. En un principio se le ha firmado un primer acuerdo de 10 días.
Danny Granger es otro de los que ha pactado un buyout con el que era su equipo después del Deadline, los Sixers. El alero internacional fue traspasado a Philadelphia a cambio de Evan Turner. Ahora su próximo destino podría estar en la Costa Oeste.
En proceso de salida se encuentra la que fuera 'novia' del baloncesto universitario, Jimmer Fredette. Según avanzó Yahoo Sports, el base formado en BYU está negociando su buyout con los Kings, después de que tampoco haya tenido oportunidades en su tercer curso NBA (5.9ppp y un 49% en T3 en 11 minutos de juego) y de que su equipo no hiciera efectiva la extensión de un cuarto y último año. Los Kings intentaron traspasarlo durante el Deadline, pero no consiguieron sellar ningún acuerdo. De llegar a un acuerdo estaría 48 horas en el limbo antes de que pudieran pujar por él. Antes del Deadline se hizo público el interés de los Cleveland Cavaliers, pero también era conocido el interés de otros equipos, como los Grizzlies, aunque después de haber pujado por Udrih podría dejar el camino libre para otros.
Jimmer Fredette is the best scorer in the world!!
— Kevin Durant (@KDTrey5) enero 27, 2011
Kevin Durant dijo de él en el 2011 que era el mejor anotador del mundo. Lo cierto es que el base generó muchas expectativas en la NBA tras anotar 2.599 puntos en su carrera NCAA y más de 28 ppp en su último año. Conocidas eran las dificultades -de índole atlético- que encontraría en profesionales, aunque para muchos, Jimmer no ha tenido demasiadas oportunidades.
Otros jugadores que también pueden encontrar equipo en los próximos días son :
– Antawn Jamison: Despedido recientemente por los Hakws a los que llegó en el Deadline desde los Clippers.
– Shannon Brown: Después de que los S.A. Spurs decidieran no renovarle los Knicks podrían ser su próximo destino, según Sam Amick.
– Royce White: Después de firmar un contrato de 10 días a Orlando Johnson, los Kings: se están planteando darle una oportunidad a este gran jugador de mente inquietante. De momento todo queda en un 'probable'.
– Caron Butler: Todavía no es oficial su buyout con los Bucks. De conseguirlo se convertirá en agente libre no restringido. El veterano jugador de 33 años ha promediado 11 puntos en 32 partidos. Se especula con su ex equipo, Miami Heat, como posible destino.