La pretemporada NBA sigue avanzando y en algunos partidos está dejando algunos detalles de lo que podemos esperar en la temporada 2023-2024 de la mejor liga del mundo. Uno de los nombres más importantes es el de Victor Wembanyana, el número 1 del Draft 2023, que se espera que domine la competición desde el primer partido.
El pívot francés de 19 años ya ha mostrado a la liga de lo que será capaz y se ha podido ver algunas de sus capacidades en el segundo partido amistoso de su equipo, los San Antonio Spurs, que vencieron a Miami Heat por 120-104. En este partido, el ex-jugador de ASVEL fue sin duda el protagonista y firmó su primera gran actuación.
la primera exhibición de wembanyama
Coincide la prensa deportiva: Wembanyama ha firmado su primera gran actuación. Un auténtico partidazo donde ha mostrado sus increíbles cualidades y lo dominante que puede llegar a ser en la cancha, tanto como pívot interior machacando el aro como también manejador de balón, que a pesar de sus 2,24 metros de altura, es capaz de botar el balón y moverse por la pista como un base.
Además de sus increíbles habilidades con el balón, esto lo ha acompañado con cifras y una buena tabla de estadísticas: En poco más de 22 minutos, el francés anotó 23 puntos (10/15 en tiros de campo), 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
Más allá de estas cifras, todos coinciden en que su impacto sobre la cancha es palpable y que, efectivamente, puede dominar la liga desde el primer día, y así ser la nueva estrella de San Antonio Spurs, la franquicia que hizo grande a pívots como Tim Duncan o David Robinson.