La tercera jornada de los playoffs nos trajo la primera victoria visitante en primera ronda. Después de que todos los equipos con el factor cancha vencieran el primer partido, Chicago Bulls vencieron en Brooklyn y empatan la serie
BROOKLYN NETS – CHICAGO BULLS: 82-90 (1-1)
La gran defensa de los hombres de Thibodeau, que dejaron a los Nets en un 35% en tiros de campo y 19% en triples, propició la primera victoria en la serie para los Bulls, por un marcador de 82-90. Joakim Noah fue el brote de energía que les llevó a dominar en defensa, pese a estar con los minutos limitados a causa de una fascitis plantar, cerrando una zona en la que los Nets solo anotaron 13 de 36 tiros. El francés terminó con 11 puntos y 10 rebotes y junto a Boozer (13 y 12) y Deng (17 y 10) firmaron los tres dobles-dobles de Chicago. Hinrich con 13 puntos y Nate Robinson con 11 desde el banquillo también colaboraron, de manera que Brooklyn no pudo seguirles el ritmo.
Tras el 46-47 del descanso, el 11-22 del tercer cuarto decantó la balanza hacia los visitantes. No sabían como cambiar la dinámica en Brooklyn, con Deron Williams, su director de orquesta, totalmente desacertado (anotó 8 puntos con 1 de 9 en tiros de campo y 10 asistencias). Brook Lopez hizo lo que pudo, pero se quedó en 21 y 5 rebotes, la mayoría en la primera parte, y Joe Johnson anotó 17 puntos para los que necesitó 18 lanzamientos, pero la reacción de los locales en el último cuarto se demostró insuficiente y tendrán que vencer en Chicago para recuperar el factor cancha. El próximo partido será el jueves en Chicago.
youtube://v/dHbViX2t_Bc
LA CLIPPERS – MEMPHIS GRIZZLIES: 91-93 (2-0)
Y cerca de empatar estuvieron también los Grizzlies en el Staples Center, pero el duelo de bases se lo llevó Chris Paul, que terminó con 24 puntos y 9 asistencias por los 28 y 9 de Mike Conley. Pese a ser un partido igualado, sólo hubo 7 cambios de lider en el marcador. Ventajas escuetas las que fueron administrando unos Clippers que llegaron a la media parte 6 arriba (50-44), incluidos 10 puntos seguidos de Jamal Crawford que terminó con 15 desde el banquillo.
youtube://v/2nJMslgUzP4
En la segunda parte, los Grizzlies lo intentaron con todos sus hombres. Tony Allen se iba a los 16 puntos y 10 rebotes, Marc Gasol 17 y 7… pero Zach Randolph (13 y 7) se vio superado por Blake Griffin (21 y 8), así que tuvo que ser Conley, que anotó 10 en el último cuarto, quien liderara el intento de remontada visitante. Sin embargo, se encontró con un gran Paul, que se puso al mando de las operaciones y consiguió 8 de sus puntos en los últimos cuatro minutos, incluida la canasta que desempataba el partido a falta de una décima por jugar (instant replay mediante). Sin tiempo para el lanzamiento, los Grizzlies se quedaron con ganas de prórroga. Próximo partido: el jueves en Memphis.