La cuarta jornada de los playoffs dejó dos protagonistas; por un lado Carmelo Anthony, que con 34 puntos lideró a los Knicks y ya es el máximo anotador también de los playoffs. Por otro Stephen Curry. El base de Golden State se marcó un partidazo en el Pepsi Center para liderar a unos Warriors desatados que no tirarán a toalla pese a las adversidades.

MIAMI HEAT – MILWAUKEE BUCKS 98-86 (2-0)

Anoche los Bucks plantaron cara en el America Airlines Arena. El conjunto de Jim Boylan hizo algunos ajustes en defensa y pudo competir durante tres cuartos al actual campeón. El trabajo de Mbah a Moute sobre LeBron fue muy bueno, y el camerunés dejó al MVP con 19 puntos en 6/14 en tiros, 9 rebotes y 6 asistencias, provocando que perdiese 4 balones. Números muy buenos para un jugador terrenal pero discretos para "The King". Milwakee empezó el encuentro enrachado en ataque y volviendo locos a los hombres de Spoelstra con la anarquía habitual que reina en la ofensiva "buck". Con Ilyasova a la cabeza (acabó con 21 puntos y 7 rebotes), el octavo clasificado del Este llegó al descanso tan solo 4 abajo y sin dejar que los Heat entraran en su ritmo habitual de transiciones rápidas y contraataques.

La segunda parte empezó con el mismo guión, los Bucks aguantaban las embestidas locales gracias a la aportación de los secundarios como Larry Sanders (14 puntos) o Mike Dunleavy Jr (16), pero al llegar al último cuarto todo el trabajo se desvaneció. Un parcial de 12 a 0 favorable a los Heat al empezar el cuarto periodo puso las cosas en su sitio y el encuentro se rompió hasta el definitivo 98 a 86. Dwayne Wade lideró a Miami con 21 puntos y 7 rebotes, y el rendimiento de Shane Battier y Chris Andersen desde el banquilos (10 tantos cada uno) tumbó a un conjunto de Milwakee que echó en falta a sus dos principales estrellas, Monta Ellis y Brandon Jennings, que coombinados consiguieron 15 puntos con una serie de 5/22 en tiros de campo. La serie viaja ahora a Wisconsin con la incógnita del rendimiento que ofrecerán la pareja del backcourt, que está sufriendo de la misma irregularidad que padeció durante la temporada.

youtube://v/tsL5KBZomWQ

NEW YORK KNICKS – BOSTON CELTICS 87-71 (2-0)

Otra vez Melo. Carmelo Anthony volvió a cargarse el equipo a la espalda para poner el 2 a 0 en la eliminatoria. El alero de los Knicks anotó 34 puntos (11/24 en tiros de campo) para tumbar a unos Celtics que dominaron en el segundo cuarto para naufragar estrepitosamente en el tercero. Los hombres de Mike Woodson salieron en tromba de los vestuarios para endosar a Boston un parcial de 32 a 11 en el tercer cuarto que decantó el encuentro para los locales, que vencieron 87 a 71. La aportación de los secundarios de New York volvió a ser clave, con un Kenyon Martin trabajador (11 rebotes y 4 tapones) y un Raymond Felton inspirado (16 puntos y 7 rebotes). JR Smith (que brindó el trofeo de Mejor Sexto Hombre del Año al Madison) rindió a su nivel habitual con 19 puntos.

Doc Rivers sabe que no puede competir en partidos de alta anotación contra los Knicks, por esto cuartos en los que los neoyorquinos anotan 32 puntos son fatales para su conjunto y anoche lo pagaron caro. Muy pocas cosas funcionaron a partir del tercer cuarto para Boston. Solo Paul Pierce (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Kevin Garnett (12 tantos y 11 rebotes) aguantaron la embestida, insuficiente para disputarle la victoria a New York. En Boston necesitarán una mayor aportación de los menos habituales y ajustar la defensa sobre Melo (si esto es posible) si quieren empatar la serie.

youtube://v/MovHo54tJR4

DENVER NUGGETS – GOLDEN STATE WARRIORS 117-131 (1-1)

Sorpresa, y de las grandes, en Denver. Los Warriors supieron sobreponerse a la horrible noticia de la baja de David Lee para todos los playoffs y a la dura derrota en el primer encuentro de la serie para llevarse el segundo partido exhibiéndose en ataque. El resultado final es de escándalo, 117 a 131 pues Golden State metió el 65% de los tiros de campo y el 54% en triples, un auténtico vendabal ofensivo que la defensa "nugget" no pudo parar. Mark Jackson jugó muy bien sus cartas y como reemplazo de Lee sacó a Jarret Jack en el quinteto inicial (26 puntos y 7 asistencias) para jugar al ritmo adecuado desde el inicio. El parcial de 35 a 25 favorable a los visitantes en el segundo cuarto encarriló el trabajo de cara a la segunda mitad, que acabó siendo un festival "warrior".

El protagonista indiscutible de la noche fue Stephen Curry, que cerró una actuación estelar con 30 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias. La sangre se les heló a los aficionados de G-State cuando el base abandonó la pista después de torcerse el tobillo izquierdo, aunque afortunadamente no fue nada y pudo seguir con su recital en el Pepsi Center. Los Nuggets, que en ataque estuvieron bien, como siempre (hasta seis jugadores por encima de los 10 puntos y un porcentaje de lanzamiento del 50%), tendrán que defender más y mejor en Golden State si no quieren que la serie se les ponga demasiado cuesta arriba. Otro dato que hace más grande la victoria visitante: la de anoche fue tan solo la cuarta derrota en casa de Denver en toda la temporada.

youtube://v/rLV3emrdHK4