DENVER NUGGETS – GOLDEN STATE WARRIORS (3-1)
Los Nuggets no tenían muchas opciones si querían seguir con vida y anoche eligieron la del juego físico. Les salió bien (107-100) gracias a las contribuciones necesarias de Iguodala (25 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias), Lawson (19 puntos y 10 asistencias) o Chandler, que anotó otros 19. Además, consiguieron frenar al hombre de moda, Steph Curry, dejándolo en 15 puntos con 7 de 17 en tiros (1 de 7 triples). No fue suficiente que Harrisson Barnes anotara 23, Jack 20 y Klay Thompson 19, ya que los Nuggets consiguieron provocar hasta 17 pérdidas en su rival.
Con 66 a 46 en el descanso, no quisieron dar opción los locales, apretando en defensa hasta el punto que Mark Jackson protestó al final del encuentro: "han ido a por el tobillo de Curry", aunque, para ser justos, el hijo del gran Dell salió con protecciones y hielo en la mano izquierda y ambos pies. Incluso llevaba un ojo amoratado. Aún con todo y perdiendo de 19 a falta de 9 minutos, los Warriors hicieron honor a su nombre y lucharon hasta estar a cinco puntos con 2 minutos por jugar, pero Curry y Thompson fallaron dos triples y Chandler anotó uno a poco más de un minuto que resultó decisivo.
LOS ANGELES CLIPPERS – MEMPHIS GRIZZLIES 93-103 (2-3)
Los Memphis Grizzlies robaron una victoria en Los Angeles 93-103, su tercera consecutiva tras ir perdiendo 2-0, y acarician así la segunda ronda de playoff. La pareja Randolph-Gasol volvió a combinarse para anotar 46 puntos y capturar 19 rebotes (25 y 11 para el norteamericano, 21 y 8 para el de Sant Boi). Sacaron máximo rendimiento a la lesión en el tobillo derecho que sufrió Blake Griffin en el entreno del lunes tras caer sobre Lamar Odom. Griffin salió de titular pero solo pudo anotar 4 puntos y capturar 5 rebotes. Memphis sacó su juego más sólido con sólo 7 pérdidas de balón.
Además de los interiores, Mike Conley anotó 20 puntos y Tayshawn Prince colaboró con otros 15 que consiguieron dejar en anécdota el partidazo de Chris Paul, que se colgó el equipo a las espaldas y anotó 35 puntos, pero solo estuvo acompañado por Jamal Crawford con 15. Aunque todos los Clippers que saltaron a cancha anotaron, nadie más llegó a las dobles figuras en anotación. En el último cuarto, 10 puntos de Randolph y la colaboración sobre todo de Prince, sellaron la victoria de los Grizzlies.