Solapas principales

Y el mejor jugador del mes de enero en el Este es ... ¡el quinteto de los Hawks!

  • La NBA premia el mes sin conocer la derrota de los Hawks con un hecho inédito

La temporada de los Atlanta Hawks está asombrando a propios y a extraños. A las órdenes de Mike Budenholzer, otro entrenador formado bajo la tutela del gran Greg Popovich, los de Georgia lideran la Conferencia Este con un balance de 41 victorias y tan solo 9 derrotas, enamorando, además, con su juego coral y dinámico, donde el grupo está siempre por encima de las individualidades. 

Los Hawks han firmado un mes de enero perfecto, sumando 17 victorias en otros tantos compromisos y finalizando, por lo tanto, el mes invictos. Lo han hecho, además, con una renta media de 11.9 puntos por partido y con los miembros de su quinteto inicial promediando entre 12 y 18 puntos por noche. Concretamente, Paul Millsap ha sido el máximo anotador del equipo en este tiempo con 18.3 puntos de media, seguido por Al Horford (17.1), Jeff Teague (16.6), Kyle Korver (13.4) y, finalmente, DeMarre DeCarroll (12.3).  Millsap ha sido también el máximo reboteador del equipo en enero con 8 rechaces por choque, Jeff Teague fue el mejor pasador con 8.5 asistencias y ladrón con 1.81 robos. Por su parte, Kyle Korver ha firmado un excepcional 56.7% de acierto en los triples.

Estos datos han llevado a la NBA ha tomar una decisión inédita: mientras que James Harden ha sido nombrado mejor jugador del Oeste durante el mes de enero, con respecto a la Conferencia Este, la liga ha decidido distinguir al quinteto inicial de los Hawks en su totalidad como recompensa a semejante hazaña durante el pasado mes. El único antecedente a semejante decisión por parte de la NBA la encontramos en 2002, cuando el tridente de los Mavericks formado por Nash-Finley-Nowitzki fue nombrado lo mejor del mes de noviembre. 

Top 10 Plays of the Atlanta Hawks' 19-Game Win Streak

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,019,344

Comentarios

A mí no me parece que haya pasos en ninguna de las jugadas, aunque entiendo que pueda ser discutible.
Sin duda en Atlanta han convertido una "reconstrucción traumática" en uno de los mejores años en liga regular de la franquicia, liderados por el gran Danny Ferry y su filosofía de equipo basada en los San Antonio Spurs.
Por cierto, destacaría ante todo la jugada nº 1 del TOP10, con un Horford que tras sufrir graves problemas físicos éstos dos últimos años ha vuelto en su mejor versión de juego, asisitiendo y aportando mayor rango de tiro, además de su intensidad defensiva (a mi parecer podría mejorar la colocación de cuerpo en diferentes momentos, sobretodo en el pick&pop) y su buena muñeca, habituales ya durante toda su carrera.
Por el bien del baloncesto, espero que lleguen muy lejos en Play-Off aunque aún les falta mayor amplitud de banquillo y experiencia para aspirar al anillo.
Un saludo

Que bueno sería para el baloncesto que la final de este año fuera Hawks-Warriors. Para las audiencias de tv no tanto, pero para los que amamos este deporte sería la pera. Dos estilos enfrentados dando un gran resultado hasta el momento.

La comparación no parece correcta. Son dos equipos totalmente distintas. Además Indiana no fracasó por temas deportivos, sino extradeportivos. Así que, si no pasa nada raro, no hay motivos para equipararlos a ambos.

La 9 y la 2 en europa pitan pasos. ¿no deberían cambiar un poco la norma para permitir este tipo de jugadas que promocionan el juego de ataque y el espectáculo?

En el marketing los americanos son los mejores, pero este equipo le va pasar lo mismo que a los pacers el año pasado. Ganarán en la regular season y se estrellaran en los play off

Gran homenaje de la liga a este gran grupo de jugadores que esta mostrando al mundo entero la esencia de este maravillosos deporte, jugando de manera altruista y para el buen devenir del conjunto, por encima de las individualidades. Millones de aplausos se merecen! Go Hawks! Seguro que el bueno de Nique daría mucho más de lo que pensamos por pisar la cancha y pegarse unos mates y unos tiritos de aquellos de los que hacia gala...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar