Miami Heat cosechaba anoche su quinta derrota de la temporada ante los Pacers de Indiana. Una derrota en la que dieron una pésima imagen anotando tan solo 77 puntos con unos pésimos porcentajes (no llegaron al 39% en tiros de campo y un 20% desde la línea de tres), además entre Wade, LeBron y Bosh perdieron 15 de los 22 balones. En definitiva una noche para olvidar de un equipo "construido" para ganar el anillo.

Dwayne Wade firmaba la que posiblemente ha sido su peor noche desde que esta en la NBA, 3 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y lo que es peor 1 de 13 en tiros de campo. Una noche para olvidar sin duda.

En Miami además se conocia ayer que Udonis Haslem su mejor hombre interior desde el banquillo tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir una lesión en su pierna izquierda. Haslem estaba promediando 8 puntos y 8 rebotes en 26 minutos de media por partido, una baja que anoche se notó sobre todo en el apartado reboteador donde Indiana ganaba claramente la partida. El diagnóstico postoperatorio no ha resultado nada halagüeño. Los primeros informes dictan que podría perderse toda la temporada. Very bad new.

Ante la poca o nula confianza que hay en Joel Anthony, Jamaal Magloire y Juwan Howard, los Heat se hacen con los servicios del veterano pivot de 35 años Erick Dampier para esta temporada. "Damp", que la pasada campaña jugara para los Mavericks promediando 6 puntos y 7 rebotes en 55 partidos llega a Miami para tratar de cubrir la baja de Haslem.

Lo que queda claro es que en Miami la planificación de la plantilla en su juego interior no ha sido todo lo que se esperaba. Con Chris Bosh, Udonis Haslem y un poco de Zydrunas Ilgauskas los Heat han disimulado su pésima rotación interior, pero ante la baja de Haslem, en Miami se ha visto claramente que con jugadores como Jamaal Magloire que hace tiempo decidió dejar de jugar a baloncesto, Joel Anthony que comenzó jugando de titular pero que su aportación ha sido casi nula y Juwan Howard un veterano de 38 años que su mejor baloncesto lo jugó hace mucho tiempo tienen un problema. Quizá el mayor de todos ellos comparando la rotación interior de Miami con la de Boston y Orlando sus dos grandes rivales en la Conferencia Este.

Vamos a ver como les sale a los Heat el fichaje de Dampier, un jugador que en las últimas campañas ha tenido problemas de lesiones pero que visto como está confeccionado este equipo es el estilo de jugador que les faltaba, un hombre grande y que se pega al poste, algo de lo que adolecen los pivots de Miami.

Tras incorporar a Dampier, los Heats han cortado al veterano Jerry Stackhouse, quien había tenido un mínimo impacto en el juego del equipo tras 7 partidos disputados y promedios de 1.7 puntos y 1 rebote en 7 minutos. Stackhouse llegó al equipo para contribuir a paliar la baja de Mike Miller.

Siguiendo con la NBA, los Wizards han anunciado la contratación del swingman Alonzo Gee, quien ya jugó11 partidos con Washington la temporada pasada. Gee ha disputado este curso 5 partidos con los Spurs aunque fue cortado recientemente. Para hacerle un hueco en la plantilla, los Wizards han cortado a Lester Hudson.
 

Para finalizar otro ex-NBA que toma rumbo a China. Steve Francis el que fuera tres veces all-star ha firmado por una temporada con los Beijing Shougang Basketball. Francis se une asi a otras ex-estrellas NBA como Stephon Marbury que tras tener unas carreras de más a menos en la mejor liga del mundo y ante la falta de ofertas por parte de las franquicias NBA han decidido tomar los "dólares" chinos para seguir jugando al baloncesto y quién sabe si poder volver a la NBA en un futuro no muy lejano, aunque esto parece algo improbable y sino que se lo pregunten a otra de esas ex-estrellas Allen Iverson. "La maldición del número 3", todos ellos llevaron el 3 en su camiseta en la NBA y todos ellos han salido por la puerta de atrás.