Poco a poco se va concretando más la rumorología pese a que no se podrá oficializar ningún fichaje hasta que se conozca el nuevo límite salarial.

Desde Los Angeles Times nos dicen que Ron Artest prácticamente es ya nuevo jugador de los Lakers. La prensa habla habla de 18 millones de dólares por tres temporadas. Artest ganaría menos que en los Rockets pero el pertenecer a una plantilla que vuelve a ser candidata al anillo la próxima temporada le ha seducido mucho más que el futuro incierto que gira en torno a los Rockets con las lesiones de T-Mac y Yao Ming.

Los Rockets también están moviendo ficha y se han reunido con Trevor Ariza, el alero que por fín despuntó esta temporada tras unos años de continua decepción. Los Lakers no van a ofrecer más de 5.6 millones de dólares a Ariza y varias franquicias estarían dispuestas a incrementar sus emolumentos con tal de hacerse con el revalorizado jugador. Además de los Rockets, los Cavaliers, Clippers, Raptors y Trail Blazers estarían interesados en hacerse con los servicios de Ariza.

Precisamente los Trail Blazers andan estos días revueltos con la posible adquisición de Hedo Turkoglu, que ya se ha reunido con Nate MacMillan y Kevin Pritchard. Los Blazers dispondrán de unos 9 millones de dólares para hacer una oferta al jugador turco, uno de los principales culpables del éxito de los Magic esta temporada. Los Raptors también están interesados en el alero otomano pero para ello deberían deshacerse de Shawn Marion o Anthony Parker, que estos días está sonando con fuerza para el R.Madrid. Este interés por Turkuglu generó ríos de tinta sobre un posible malestar de Rudy Fernández que el jugador no ha desmentido.

Un traspaso que podría estar prácticamente hecho es el de Zach Randolph a los Grizzlies. Según la prensa norteamericana, el polémico ala-pívot de los Clippers dejaría Los Angeles para unir esfuerzos junto a Rudy Gay y OJ Mayo. El escolta de los Grizzlies, Quentin Richardson, intercambiado por Milicic la noche del draft, sería utilizado como moneda de cambio. Richardson fue elegido en el draft por los Clippers en el 2000 y fue uno de los puntales del equipo hasta que se mudó a Phoenix. Si Randolph llega a los Grizzlies se conjugaran tres hombres capaces de anotar más de 20 puntos por partido y el quinteto bien podría estar formado por Mike Conley, OJ Mayo, Rudy Gay, Zach Randolph y Marc Gasol, con Warrick y el rookie Thabeet como principales valores off the bench.

Los Pistons, unos de los que más se mueven

Cuando Milwaukee decidió no apostar por Charlie Villanueva, el jugador de origen dominicano se convirtió en una de las perlas del verano. Los Pistons parece que han llegado a un acuerdo no sólo con Villanueva sino con la estrella de los Bulls, Ben Gordon. Ambos jugadores podrían recibir 40 y 55 millones de dólares por cinco años, respectivamente. Además, se trata de jugadores jóvenes por lo que se remozaría el equipo. La mala apuesta por Allen Iverson parece que se está reparando en parte con la llegada de dos jugadores muy atractivos.

Uno que podría marchar de los Pistons es Rasheed Wallace, que tiene una oferta firme de los Boston Celtics. Según publicó el Boston Globe, los Celtics fueron a Detroit a negociar con todo su arsenal: presidente, general manager, entrenador y "The Big Three". Los Celtics consideran que Wallace es la pieza del puzzle que les falta y que es necesaria tras la incorporación de Shaquille en los Cavaliers y la llegada de Carter a los Magic.

Mavs y Knicks luchan por Kidd

Por último podemos reseñar el interés que comparten tanto Mavericks como Knicks de hacerse con los servicios de Jason Kidd, jugador que pertenece a los Mavs. La entidad tejana podría haberle ofrecido un contrato de 25 millones de dólares por tres años mientras que los Knicks han preparado otra que podría tener la misma duración pero de la que no se conocen los datos. Cuban ha salido contento de la última reunión mantenida con Kidd, curiosamente en New York.