Zoco NBA: Dwyane Wade se va de Chicago; Robinson, de camino a Moscú

  • Traspasos, firmas, despedidas, ofertas, renovaciones...
  • E incluso una salida a Europa, la de Thomas Robinson

La renovación de Mirotic con los Bulls y el traspaso de Anthony a los Thunder han acaparado atención, pero hay otros movimientos producidos en la NBA los últimos días que también merecen reseña.

El más importante es el divorcio entre Dwyane Wade y Chicago, su ciudad natal. El escolta ha decidido abandona el equipo, que le ha rescindido el contrato previo trato. La noticia la avanzó K.C. Johnson, que además añade que el jugador ha perdonado entre 8 y 10 millones de los que los Bulls debían pagarle aún por contrato. Algunos de los equipos interesados en él son los Thunder, los Heat, los Cavaliers o los Lakers.

También ha habido renovaciones de contrato. Alex Len seguirá en Phoenix Suns tras aceptar la oferta cualificada del equipo. Otro que sigue es Dante Cunningham, en New Orleans Pelicans, por el mínimo de veterano. Ésas eran necesarias, pero hay otras dos que no: Justise Winslow amplía 4 años con los Heat por 42 millones; T.J. Warren continúa 4 años más en Phoenix Suns por 50 millones.

Y ha habido dos pequeños traspasos. Uno es el de Troy Daniels a los Suns, por el que los Grizzlies reciben una ronda de 'draft'. El otro es el que lleva a DeAndre Liggins de Los Angeles Clippers, sin nada a cambio para los angelinos. Ambos acuerdos son para aligerar masa salarial.

Sorprenden además algunas nuevas firmas para los campus de pretemporada, donde algunas plantillas empiezan a completarse definitivamente. Por ejemplo, la llegada de Aaron Brooks a los Wolves, la de Anthony Bennett a los Suns, la de Gerald Green a los Bucks o la de Kris Humphries a los Sixers.

El que sigue como agente libre tras pensárselo dos veces es Trey Burke. Había decidido firmar con Oklahoma City Thunder, pero se echó atrás con la llegada de Carmelo Anthony a la plantilla. El que se ha comprometido pero no en la NBA es Thomas Robinson, que el año pasado jugó en Los Angeles Lakers, al que la próxima campaña veremos en Europa vistiendo la camiseta del Khimki.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
219
#Comentarios: 
1,329
Total lecturas: 
550,273

Comentarios

Segun las estadisticas oficiales en cada partido intentaba 1,1 tiros triples y encestaba el 0,3 triple X PARTIDO. Conclusion que necesita 3 partidos mas 1 cuarto del 4° partido para METER un triple, estadisticas oficiales, asi que si un dia metio 4 triples...ya no le tocaba en media temporada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar