Solapas principales

Críticas dentro de Bulls y Cavaliers... y Nate Robinson se ofrece a ambos

  • Wade y Butler piden más implicación a sus compañeros
  • James quiere "un p**o base" ya

El ambiente está caldeado en dos franquicias, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers. Ambas situaciones han estallado con las estrellas de los equipos pidiendo cambios a gritos, en el primer caso a los propios compañeros de plantilla y en el segundo conminando a los gerentes de la franquicia.

En Chicago han sido Dwyane Wade y Jimmy Butler los que han tomado la palabra en un tono que no muchos se han tomado bien. La derrota de anoche ante Atlanta Hawks fue la gota que colmó el vaso. Wade: "Todos tenemos que preocuparnos más. No nos preocupamos lo suficiente. Tiene que significar mucho más que esto si quieres ganar. No sé lo que pasa ni cómo arreglarlo, pero si no te importa... a mí me cabrea. No estoy en casa con ellos, pero no sé si veo por aquí a demasiados tipos a los que esto les importe lo suficiente. Yo tengo 35 años y tres campeonatos, no debería dolerme más que a estos chicos jóvenes. Esto tiene que cambiar, esta mierda tiene que doler, tiene que doler perder partidos así. Yo puedo mirar a Jimmy y decir que está haciendo su trabajo, Jimmy puede mirarme a mí y decir que Dwyane está haciendo su trabajo". Butler se limitó a seguir el discurso de Wade, ya que quisieron dar una imagen de unidad y liderazgo frente a sus compañeros: "Joder, te tienes que preocupar de si ganas o pierdes, al final tendrás que hacer lo que sea para que el equipo sea capaz de ganar". Los Bulls tienen a muchos transferibles, aunque la prensa local asegura que estas palabras van dirigidas a jugadores como Mirotic, Zipser o Carter-Williams. Y a eso hay que sumarle la poca o nula confianza de la plantilla en Fred Hoiberg, el entrenador, algo que cada vez se hace más evidente.

Para los Cavaliers, en otro orden de cosas, está siendo un mes de enero muy duro. Seis derrotas en los últimos ocho partidos. Y la estrella del equipo, LeBron James, ha alzado la voz. "Necesitamos un puto creador de juego", dijo ante los medios. Tras el fichaje de Korver para cubrir la baja de larga duración de J.R. Smith, David Griffin (mánager general) busca un base suplente para acompañar a Kyrie Irving. Pero esto no queda ahí, ya que Brian Windhorst, uno de los periodistas más cercanos a LeBron, ha publicado una información en la que asegura que el '23' no está contento ni en la parcela deportiva ni en la económica, estando en total desacuerdo con la distribución de los salarios tanto en concepto de salarios como en el sobrecoste en impuestos.

Ante los problemas, Nate Robinson

Hay una persona muy pendiente de estas dos situaciones, alguien que está como loco por volver a la NBA: Nate Robinson.

El menudo base, tras jugar en Israel, quiere volver. E Instagram está siendo testigo de ello.

A los Bulls: "Parece que mi amigo Jimmy Butler necesita a su hombre Nate una vez más. Estoy disponible, chicos. Necesitáis un animal de verdad y yo estoy aquí esperando para poder ayudar a algún equipo. Ya sé que Chicago sigue apreciándome y ya sabéis lo que hice cuando me puse ese uniforme de los Bulls. Simplemente quiero jugar"

A los Cavaliers: "Eh, estoy disponible. ¿Tengo que poner mi número de teléfono en IG, LeBron? Porque lo haré hasta que me llaméis"

nate.jpg

Cuenta de Instagram de Nate Robinson

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
847,895
Comentarios: 
1,374

Comentarios

Pues sinceramente creo que tienen toda la razón. Además no se puede catalogar a Wade ni Butler de jugadores egoístas o líderes con mala influencia.
Están haciendo su trabajo en la pista y están diciendo lo que tienen que decir fuera de ella, porque es de esperar que esto ya lo han dicho en vestuario.
El problema aquí lo tienen los jugadores criticados, que se están labrando una imagen negativa con falta de actitud y compromiso, mientras que Butler y Wade no tienen nada que demostrar.

Que se lo digan a Paxon, a Kerr... Y con ellos jugaba un jugador que estaba MUY por encima de la categoría de estos dos y los dos ejecutaron tiros que cerraron partidos, y son solo dos nombres al azar. Un equipo son 5 jugadores, se debe recordar eso siempre.

Es que hay muchísimos ejemplos en la NBa de jugadores resolutivos que no meten 40 puntos para ganar el partido.
Dereck Fisher o Robert Horry, por ejemplo en Lakers, Jeff Hornacheck en Utah Jazz, el Ray Allen de Miami.
Sinceramente, me parece una payasada de niños mimados que marcan territorio y escurren el bulto cuando vienen mal dadas. Si estos jugadores a los que critican meten 10 puntos por partido gracias a dos o tres asistencias de los jugones, el equipo gana más que si los jugones meten 26 o 28 puntos por partido, es así.

La respuesta de Rondo ha sido acertada.
Y sobre Robinson... si la respuesta a problemas en el puesto de base es Nate Robinson mal van ambos equipos.

La respuesta de Rondo, con todos sus fallos, como él dice, es apelar a la vieja escuela de la estrella NBA, en lugar de la nueva que impera hoy día.

Este es el problema de quienes se creen por encima de los demás, que los otros componentes del equipo están para darsela a ellos y para hacer lo que ellos no quieren hacer.
Igual habría que enseñarles que al baloncesto juegan cinco, y oye, si tienes un tiro liberado y tienes que parar y darsela a Wade o Butler, pues fácil, cuando haya que defender, coger rebotes, sacar de fondo, habrá que hacer lo mismo, dejar a Wade y Butler que lo hagan, y los demás mirando lo buenos que son y los partidos que ganan los dos solos.
Sinceramente, si yo fuera Mirotic, Zipser o Carter-Williams, estaría pidiendo el traspaso ya.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar