La opción Trail Blazers quedaba descartada casi de inicio. O Celtics, o Heat. Troy Murphy escogió aceptar la oferta de la franquicia de Massachussets, según informó a la cadena espn. Fortalecerá un juego interior que se había quedado tocado por el traspaso de Kendrick Perkins a los Thunder. Los Celtics recibían a un 7 pies, Nenad Krstic, sin mucha pegada defensiva y a a Jeff Green, un buen alero que puede echarles una mano en la posición de 4. Ahora consiguen a Murphy, un cuatro versatil con buen lanzamiento exterior y con capacidad para el rebote. Con esta adquisición vuelven a ocupar el puesto de aspirantes al anillo por el Este…si es que lo habían perdido en alguna ocasión.
Los Heat se contentarán con Mike Bibby, quien renunció a un buen dinero en los Wizards para volver a jugar playoffs y quién sabe, optar a su primer campeonato. El anuncio ya ha sido confirmado por su agente, David Falk. Bibby no es el base que maravilló en los Arizona Wildcats y que enamoró en los mejores Kings de la historia. En sus últimas temporadas ha demostrado carencias en la dirección y se ha especializado más en el lanzamiento de tres puntos. Los Heat cortarán a Carlos Arroyo. Puede ayudarles en playoffs y no tendrá tanta responsabilidad en ataque.
Kendrick Perkins quiere triunfar en un equipo joven y será un Thunder hasta la temporada 2014-2015. El ex pívot de los Celtics ha firmado una extensión por 36 millones de dólares después de que en su día rechazara una de 22 millones de su propio equipo.Perkins se ha mostrado encantado con la ciudad y la organización. "Soy un chico de campo", declaraba el center, nacido en una localidad tejana con un ambiente muy parecido al de su nueva casa.
Más altas y bajas. Los Knicks, que también lanzaron sus redes sobre Murphy, han cortado a Kelena Azubuike –que no ha jugado ningún partido en esta temporada– y a Corey Brewer, tal y como nos hacíamos eco en solobasket.com. Su primera alta es el ala-pívot Derrick Brown, cortado a finales de febrero por los Bobcats. También lo harán con Jared Jeffries, quién ha llegado a un acuerdo con los Rockets para dejar el equipo. Sobre él, D’Antoni ha dicho de él que es un "ganador". Los Knicks añaden defensa a su roster algo de lo que ha carecido en los últimos años.
Brewer, casi sin querelo, se ha convertido en una novia muy atractiva por su potencial defensivo. En el Este los Celtics insisten en ficharle, pero tiene duros competidores en San Antonio y, sobre todo, Dallas. Clave en su futuro es lo que hagan los Mavs con Sasha Pavlovic al que ya han firmado dos contratos temporales de 10 días. Si renuncian a él, depositarían todas su fuerzas en conseguir a Brewer. Si es así, el jugador europeo podría acabar en los Celtics. Así lo explica Marc Stein en la edición digital de la cadena espn.
Vamos a Washington. Los Wizards, muy activos estos días, han llegado a un acuerdo con Al Thornton para la rescisión de su contrato. La presencia de Rashard Lewis y el retorno de Josh Howard junto con la apuesta inicial por Mo Evans (llegado en el trade deadline desde Atlanta) han hecho prescindible la continuidad del ex de los Clippers. Thornton era una de las grandes promesas del ‘pariente pobre’ tras su gran año rookie. Después de ser traspasado a los Wizards no ha conseguido asentarse en un equipo en el que ha ultimamente ha encontrado mucha competencia. El swingman formado en Florida State jugará para los Golden State Warriors. Como anillo al dedo.
Últimos movimientos
Tal y como se esperaba, Eddy Curry llegó a un acuerdo con los Timberwolves para dejar el equipo y reembolsarse unos 3 millones de dólares. Curry llegó a Minessota junto a Anthony Randolph en el traspaso que llevó a Corey Brewer a New York. Tanto Curry como Brewer han resciendido sus respectivos contratos.
Por último cabe destacar que los Bucks han firmado un contrato de 10 días a Earl Barron. El pívot de 2.13 jugó al principio de esta temporada 12 partidos con los Phoenix Suns. Sus promedios fueron de 3 puntos y 3.3 rebotes en 15 minutos de media. El mismo contrato temporal es el que ha firmado el pívot Jarron Collins. Portland -escaso de hombres altos- es su nueva casa. Al menos por 10 días.