Solapas principales

Kendrick Perkins, con los Thunder.
  • Los Heat se conforman con Mike Bibby mientras que los Knicks añaden defensa con Derrick Brown y Jared Jeffries. Al Thornton queda libre en los Wizards y se va a los Warriors. Earl Barron, a los Bucks. Eddy Curry sale de los Wolves y Jarrod Collins firma por los Blazers un contrato temporal

La opción Trail Blazers quedaba descartada casi de inicio. O Celtics, o Heat. Troy Murphy escogió aceptar la oferta de la franquicia de Massachussets, según informó a la cadena espn. Fortalecerá un juego interior que se había quedado tocado por el traspaso de Kendrick Perkins a los Thunder. Los Celtics recibían a un 7 pies, Nenad Krstic, sin mucha pegada defensiva y a a Jeff Green, un buen alero que puede echarles una mano en la posición de 4. Ahora consiguen a Murphy, un cuatro versatil con buen lanzamiento exterior y con capacidad para el rebote. Con esta adquisición vuelven a ocupar el puesto de aspirantes al anillo por el Este...si es que lo habían perdido en alguna ocasión.

Los Heat se contentarán con Mike Bibby, quien renunció a un buen dinero en los Wizards para volver a jugar playoffs y quién sabe, optar a su primer campeonato. El anuncio ya ha sido confirmado por su agente, David Falk. Bibby no es el base que maravilló en los Arizona Wildcats y que enamoró en los mejores Kings de la historia. En sus últimas temporadas ha demostrado carencias en la dirección y se ha especializado más en el lanzamiento de tres puntos. Los Heat cortarán a Carlos Arroyo. Puede ayudarles en playoffs y no tendrá tanta responsabilidad en ataque.

Kendrick Perkins quiere triunfar en un equipo joven y será un Thunder hasta la temporada 2014-2015. El ex pívot de los Celtics ha firmado una extensión por 36 millones de dólares después de que en su día rechazara una de 22 millones de su propio equipo.Perkins se ha mostrado encantado con la ciudad y la organización. "Soy un chico de campo", declaraba el center, nacido en una localidad tejana con un ambiente muy parecido al de su nueva casa.

Más altas y bajas. Los Knicks, que también lanzaron sus redes sobre Murphy, han cortado a Kelena Azubuike -que no ha jugado ningún partido en esta temporada- y a Corey Brewer, tal y como nos hacíamos eco en solobasket.com. Su primera alta es el ala-pívot Derrick Brown, cortado a finales de febrero por los Bobcats. También lo harán con Jared Jeffries, quién ha llegado a un acuerdo con los Rockets para dejar el equipo. Sobre él, D'Antoni ha dicho de él que es un "ganador". Los Knicks añaden defensa a su roster algo de lo que ha carecido en los últimos años.

Brewer, casi sin querelo, se ha convertido en una novia muy atractiva por su potencial defensivo. En el Este los Celtics insisten en ficharle, pero tiene duros competidores en San Antonio y, sobre todo, Dallas. Clave en su futuro es lo que hagan los Mavs con Sasha Pavlovic al que ya han firmado dos contratos temporales de 10 días. Si renuncian a él, depositarían todas su fuerzas en conseguir a Brewer. Si es así, el jugador europeo podría acabar en los Celtics. Así lo explica Marc Stein en la edición digital de la cadena espn.

Vamos a Washington. Los Wizards, muy activos estos días, han llegado a un acuerdo con Al Thornton para la rescisión de su contrato. La presencia de Rashard Lewis y el retorno de Josh Howard junto con la apuesta inicial por Mo Evans (llegado en el trade deadline desde Atlanta) han hecho prescindible la continuidad del ex de los Clippers. Thornton era una de las grandes promesas del 'pariente pobre' tras su gran año rookie. Después de ser traspasado a los Wizards no ha conseguido asentarse en un equipo en el que ha ultimamente ha encontrado mucha competencia. El swingman formado en Florida State jugará para los Golden State Warriors. Como anillo al dedo.

Últimos movimientos

Tal y como se esperaba, Eddy Curry llegó a un acuerdo con los Timberwolves para dejar el equipo y reembolsarse unos 3 millones de dólares. Curry llegó a Minessota junto a Anthony Randolph en el traspaso que llevó a Corey Brewer a New York. Tanto Curry como Brewer han resciendido sus respectivos contratos.

Por último cabe destacar que los Bucks han firmado un contrato de 10 días a Earl Barron. El pívot de 2.13 jugó al principio de esta temporada 12 partidos con los Phoenix Suns. Sus promedios fueron de 3 puntos y 3.3 rebotes en 15 minutos de media. El mismo contrato temporal es el que ha firmado el pívot Jarron Collins. Portland -escaso de hombres altos- es su nueva casa. Al menos por 10 días.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,255,348
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Si es extraño lo de Arroyo, lo normal sería cortar a House, pero claro Bibby no va a jugar el rol de House y si puede ser el segundo base después de Mario. Arroyo lo veo más en Europa que en otro equipo de la NBA, es demasiado director para esa liga.

Viendo la cara que pone en foto oficial, parece que a Kendrick Perkins lo hubieran tradeado a los Cavs, :-)

Normal que esté así, ha pasado de estar en un claro aspirante al anillo a irse a uno de los equipos con más futuro de la NBA, pero cuya aspiración presente es superar la 1ª ronda de playoffs. Aunque si sigue jugando al lado de los Durant, Westbrook, Harden, Ibaka, Maynor, Aldrich y compañía, quizás dentro de unos años se alegre del traspaso, sobre todo si los Celtics no son capaces de ganar otro anillo antes del retiro de Garnett, Pierce y Allen. El quinteto Westbrook - Sefolosha - Durant - Ibaka - Perkins suena realmente bien y la pareja interior Ibaka-Perkins pueden promediar casi 20 rebotes y 4 tapones entre los dos. Defensivamente pueden llegar a ser temibles.

trankilos, jamas he visto a perkins con otra cara. cada dia em gusta mas OKC. aunke la llegada de perkins corta la posible de marc gasol. donde acabara si memphis no iguala la oferta??? Knicks?? minessota con ricky???

No sé hulofe no sé, no te parece que Ibaka y Perkins juntos son dos 5 puros sin ser temibles desde fuera? Yo en mi lugar no hubiese traspasado a Green. Creo que hubiese sido mejor para los Thunder quitarse a Kristic, algo de dinero o sino alguna ronda por Perkins. Porque el traer a Robinson tampoco me convence demasiado...

ibaka un center?? a mi ibaka me parece un 4 clarisimo en la NBA e incluso en europa. Jeff Green es un pedazo de jugador, pewro en el kinteto de OKC no tenia sitio con Durant, y les hacia falta reforzarse por dentro, era un "sacrificio necesario", los celtics no iban a soltar a Perkins por nada... kitarse a Kristic, un acierto, y Robinson es un jugador util para la 2º unidad como en Boston. no les keda mala 2º unidad con Robinson, Cook, Harden, Collison, Aldrich (misterio lo de este tio, de momento pokito, pokito....)

y se me olvidaba Mohammed, k tb ayufdara defensivamente a la 2º unidad, en vez de Aldrich

daeri, yo a Marc lo veria perfecto para los Knicks con Stoudemire de 4 o en los Heat, porque aportaria defensa y rebote. Dices lo de Minnesota...no seria descartable, puesto que están locos para que venga Ricky y eso les allanaría el camino y con Love formarian una pareja realmente impresionante para el futuro, aunque creo si me llegaran ofertas de estos 3 equipos no escogeria para nada a los Wolves.

Increíble el fichaje de Perkins para los Thunder!!! y encima sacándose de encima a Green, un mal para el juego Thunder... Perkins, Ibaka...qué futuro!! jamás he visto a Kendrick reír para nada, qué tío!!!!!

Ibaka un 4 clarísimo????por favor, Ibaka es un center clarísimo, al menos en mi opinión. Un center con mucha movilidad, versatilidad, y todo lo que quieras, pero no es un 4 para nada. Me podrías discutir si Stoudemire es un 4 o un 5, pero en cualquier caso Ibaka es bastante más 5 que Amare, que juega bastante más lejos de la canasta de un Ibaka que solo se desplaza fuera del poste bajo para poner bloqueos.

Rafolins, totalmente de acuerdo contigo, con Amare haria una pareja impresionante, y admeas es un destino apetecible con la posible llegada de CP3. en Heat tb encajaria, pero no se yo cuanto va durar ese trio... si este año no ganan (muy posible) e inician mal el siguiente año, los "roces" pueden empezar a aparecer... y los Wolves son atractivos pork seria un destino apetecible para agentes libres utilizando el expiring de Curry, y ademas la pareja con Love y la sociedad con Ricky seria una apuesta muy de futuro.

Alex Acker, vale k Ibaka no es un 4 abierto, pero sigue siendo un 4 a mi entender. le falta fisico para ser 5, y es muy movil, yo al menos asi lo veo... aunk tengho k reconocer k en Europa de 5 no desentonaria para nada.

Lo dejaremos en un 4-5 y a troy murphy en un 3.5 más cercano al 3 que al 4. Solo una pega para los thunder, que les falta un siete pies y la potencia que tenia aldrich en la ncaa todavia no le vale para la nba. ¿Dónde está el pivot saltarin mullens?

Pues a mi OKC es un equipo para tener en cuenta.El típico equipo que nadie va a querer enfrentarse porque son jovenes talentosos y con hambre. Quizás si que creo que les pueda faltar un siete pies y una referencia interior en ataque, pero con el arsenal que tienen por fuera tampoco les veo nada mal.Una pequeña duda, alguien más ha leído algo de que Perkins pueda estar un poco más grave de su lesión y pueda llegar a ser crónica?JRSan, sabes algo al respecto?

Hola Anthony, en principio 3 semanitas:

"Kendrick Perkins, who was traded by the Boston Celtics to the Oklahoma City Thunder on the 2011 NBA trade deadline, has been diagnosed with a sprain knee and will be out up to three weeks. Until then, the Thunder won’t know exactly what they received in the trade that sent Jeff Green to the Celtics.

As for Perkins, he’s not worried about his knee injury.

Said Perkins: “I’m just here for the long haul. As long as I can get me some good games in in the regular season, get a good push going into the playoffs, I think I’m going to be all right.”
Saludos

y que hay de cierto en que a Roy le quedan 2 años al maximo nivel?? y luego sus rodillas diran basta??? de ahi el fichaje de G.W?? interesantes movimientos aunque el de miami no me dice nada mas tiro (una replica de house) y pierdes a arroyo algo de direccion... bien por los knicks ahora jugaran mas de 7!!!! me gusta mucho como ha quedado Boston, y los thunders... para cuando llegue perkins al ataque tendra que volver a defender...

Sobre el tema de si Ibaka es un 4 o un 5, diríamos que es un 4 defensivo que puede jugar de 5 puntualmente. Por cierto, creo que todos pensábamos qe el objetivo de los Knicks era el PlayOff y para casa,pero cuidado como se empiecen a reforzar con hombres veteranos y que aporten defensa.

Para mí Ibaka es un 5, aunque en defensa le cueste defender a "5"s. Nunca le he visto echar el balón al suelo y entrar a canasta. Bueno en el P&R y como muchos pivot va mejor al rebote de cara que de espaldas, buen taponador desde el lado debil. Boston ofrecia a KP algo más de la mild-level completa (6-7 M$), va a firmar por 9 anuales, para mí una exageración (se habla de bajar de 21 a 14 el máximo a cobrar por un jugador con el futuro convenio). Aparte del historial de lesiones de K-Perk, aunque ojala en este sentido le vaya todo bien porque se lo merece. Ainge rejuvenece, que falta hace, con un jugador de correcto talento, versatil y frio como pocos para los finales. Movimiento necesario, como el que San Antonio debio acometer con Parker (por cierto, por ahí anda Brewer para intentar mejorar un poco la defensa del perimetro). Bibby pintará tan poco como cualquier otro (Chalmers y Miller en otro lugar serían puntales como especialistas) en ese juego del "corro de la patata" llamado Miami Heat. Los Knicks que no querian a Lee, tampoco quieren a Randolph, y se traen ahora a Brown. De locos. Igual empiezo a tomar en serio a los Warriors, esto empieza a tener pinta de equipo (jugadores para los cinco puestos definidos y definibles como tales) y no de banda de Don Nelson.

Respecto a Murphy, si cumple al nivel de un McDyess o Kurth Thomas ya pueden darse por satisfechos. A nivel cualitativo no aprecio mejora; sí, cuantitativamente. Con los 2 Oneal creo que van perfectamente servidos, a expensas de lo que les depare el futuro.

Algún día podremos ver a los Warriors con otro anillo. Hay potencial. Sólamente caben hacerse las cosas medianamente bien.

Y Curry ahora que? Picará algún equipo turco o chino? A ver, Marc en Miami y NY sería genial, pero el mediano de los Gasol es joven y necesita ganar dinero y sentirse importante, y justo en esos dos equipos... poquito. Yo voto por equipos de playoffs con futuro y espacio para un gran contrato

a mi dentro de esa descripcion me encajaban sobre todo OKC y Wolves. pero ahora kita a OKC k con la llegada de Perkins, ya tienen un buen 5. la verdad, creo k la mejor opcion sewria NY, k tiene un proyecto a medio plazo con la llegada en 2012 de CP3. no oleria muxo la bola, pero esk en MIami aun menos, y ese ekipo durara bien poco.

Y me repito... Y el dinero? Es importante que firme un buen contrato, elevado en dinero y en años

hombre, los wolves si podrian ofrecerle pasta con el expiring de Curry... en NY no le ofrecerian un mal contrato y podria frmar por una duracion similar a la de Stoudamire o Melo, k es lo k durara el proyecto. en Miami, de pasta y duracion, poco.

Razón tienes daeri. En mi orden de preferencia, Marc debería ir a por contrato alto en Knicks (gran mercado y más ahora) , OKC (Perkins es un problema), Boston (sin 5 grande de futuro a corto plazo) Clippers (ojo con ellos en un par de años, salvo cagadón habitual del presi) o Houston (firmando el contrato de su vida y con los impuestos de Texas)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar