- Tabla de mercado NBA 2012-13
Poco a poco van concretándose movimientos en el mercado a la espera de conocer el futuro de los dos grandes de la rumorología como son Dwight Howard y Pau Gasol. Las principales avanzadillas en este sentido se centran en los big man.
Primero fue Boston Celtics, quien se aseguró la continuidad de Kevin Garnett por 3 temporadas. Ahora es el turno de Portland Trail Blazers y Houston Rockets, que han ido a buscar fuera lo que no tienen en casa. Los primeros han lanzado una suculenta oferta a uno de los triunfadores del curso 2011-12, Roy Hibbert. El pívot de los Pacers podría cobrar 58 millones de dólares por 4 temporadas en caso de que su equipo no igualara la oferta (máximo de tres días después de que la firme). A lo largo de la temporada se ha hablado de la voluntad de extender la relación tanto por parte de Hibbert como de los Pacers pero según reporta Sport Illustrated, esta cantidad no podría ser asumible por parte de su actual equipo. Un compañero de lujo para LaMarcus Aldridge en caso de se materialice la oferta.
De menor impacto aunque interesante es el posible refuerzo interior de los Rockets. La franquicia tejana ha arrancado un compromiso verbal a Omer Asik (25 millones por 3 temporadas). El actual pívot de los Bulls (agente restringido) está teniendo muchas novias y podría firmar la oferta el próximo 11 de julio. Al igual que en el caso anterior, los Bulls dispondrían de un máximo de 3 días para igualar la oferta.
Miller se queda en Denver
Poco a poco se va despejando el futuro de los dos agentes libres de los Nuggets. Mientras que todo apunta a que Rudy Fernández saldrá, quien se queda es Andre Miller. El veterano base de 36 años ha llegado a un acuerdo por tres temporadas según avanza yahoo sports. La aportación de Miller sigue siendo importante para los Nuggets como backup de Ty Lawson.
También parece que se quedará en Brooklyn es Gerald Wallace, después de que saliera al mercado para aceptar una nueva oferta de 40 millones por 4 temporadas. Los informes indican que el acuerdo es verbal.
Por último, los Sixers han renovado por dos años y 6 millones de dólares a Lavoy Allen. El novato, elegido en la posición 50 del pasado draft, ha cumplido con creces como sustituto de Spencer Hawes, destacando en la faceta defensiva.