Solapas principales

Darko Milicic (Foto: NBA MEDIA).

Zoco NBA: Los Pacers encuentran en DJ Augustin al relevo de Collison (Mavs); Ramon Sessions llega a Charlotte. Amnistías para Luis Scola, Darko Milicic, Elton Brand y Brendan Haywood

  • Los Timberwolves insisten en la contratación de Batum. Otro europeo, Ersan Ilyasova, seguirá en los Bucks. Oficializado el traspaso de Dorell Wright a los Sixers mientras que Jarrett Jack deja NOLA para jugar en los Warriors. Los Spurs renuevan a Boris Diaw

Movimientos de bases con protagonismo para Bobcats y Pacers en lo que viene a ser una continuación del trade del día anterior entre Indiana y Dallas.

Paso 1. Ante el bajón experimentado por Darren Collison y el afianzamiento de George Hill, los Pacers deciden traspasar al primero a cambio de unos minutos de músculo para la zona (Mahinmi mejoró sus prestaciones en Dallas la temporada pasada). En el cambio pierden a un especialista como es Dahntay Jones, pero con un rol más secundario en el pasado curso. 

Paso 2. Los Bobcats deciden no ejercer su opción sobre DJ Augustin, su base titular en la pasada campaña. Ramon Sessions, base que no ha tenido un mal comportamiento en los Lakers, será su sustituto. El fase formado en Nevada-Reno ha llegado a un acuerdo por dos años. Sus promedios en los Lakers fueron de 12.7 puntos, 6.2 asistencias y 3.8 rebotes.

Paso 3. Indiana Pacers alcanza un acuerdo de un año de duración con Augustin. En Bobcats, el dúo lo forman Kemba Walker y Ramon Sessions; en Indiana, DJ Augustin y George Hill. ¿Pierde Sessions que volverá a encontrarse ante un rival que presuntamente le acabe quitando el puesto de titular?¿Los Bobcats no se fían de Walker como base de futuro?

Indiana completa la jornada de movimientos con la incorporación de Gerald Green (agente libre no restringido), quien ha tenido una reentré muy positiva en los últimos New Jersey Nets. El acuerdo es por 3 años y unos 10 millones de dólares.

Varias amnistías en la última jornada de movimientos. Minnesota Timberwolves amnistía a Darko Milicic que obtiene los 7 millones garantizados de los 10 que le quedaban por cobrar (5.2 millones para esta temporada y 1.7 para la siguiente).  Ese dinero que no aparecerá en las cuentas será utilizado en Nicolas Batum. El montante ofrecido por el francés girará alrededor de los 50 millones de dólares y se está negociando con los Blazers un sign and trade. El jugador ha declarado que quiere jugar en Minneapolis, pero es Portland quien tiene la última palabra.

Al pívot serbio de 2.13 y 27 años se le abren de nuevo las puertas de Europa y en esta ocasión sí podríamos hablar del fin de la relación de amor odio con la NBA que se inició en la noche del famoso draft del 2003 cuando fue elegido con el número 2 por detrás de LeBron James y por delante de Carmelo Anthony. Detroit, Orlando, Memphis, New York y Minnesota. Cinco franquicias que han confiado en el potencial físico, pero que no han podido cambiar su mala actitud. Milicic llegó a los Wolves en frebrero del 2010 tras fracasar en los Knicks y su adquisición fue tildada como "maná del cielo" por el presidente de operaciones, David Kahn. Esta temporada ha firmado 4.6 puntos y 3.3 rebotes, su peor registro desde el curso 2005-06.

Las dos siguientes amnistías podrían tener un nexo en común. Philadelphia podrá utilizar 18 millones de dólares que quedan de la liberación de Elton Brand, que podría reforzar los Dallas Mavericks, según se ha apuntado desde muchos reportes. Dallas, por su parte, ha amnistiado a Brendan Haywood para tener también maniobra en el mercado.

La última, y más sorprendente, la de Luis Scola, en los Rockets, al que le quedaban dos años de contrato. El primero, a razón de 9.408.000$, garantizado; el segundo, de 10.224.00$ no garantizado. El dinero que se libera será utilizado en la búsqueda de acomodo salarial para Dwight Howard. Dallas Mavericks estaría interesado en los servicios del interior argentino.

Milwaukee Bucks se ha asegurado la continuidad de Ersan Ilyasova, uno de sus mejores hombres en la pasada temporada. El peso de su familia (tiene dos hijas y su mujer llegó a Milwaukee desde Bielorrusia con 16 años) ha sido determinante.

El acuerdo entre Sixers y Warriors que enviaba a Dorell Wright a Philadelphia ha sido modificado tras la aparición de un tercer equipo, New Orleans Hornets. Wright sí que será propiedad de los 76ers al que se le une el pívot Darryl Watkins (vía Hornets); Golden State recibirá de los Hornets al base Jarrett Jack y NOLA se quedará con los derechos del pívot bosnio Edin Bacvic, que estaban en posesión de Philadelphia. Así transcurrió el movimiento.

Por último, los Spurs han renovado al francés Boris Diaw para la próxima temporada. El internacional francés inició el curso con los Bobcats, pero llegó a San Antonio en marzo después de ser despedido por Charlotte. Gregg Popovich ha valorado positivamente  sus 4.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.4 asistencias.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    12 años 11 meses
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,742,156
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    milicic= mala actitud en cancha...poco sacrificio...mal compañero...polemico haya donde este...falta de compromiso...falta de ambicion personal...conformista con todo meno su sueldo...falta de experiencia a la hora de competir...poco constante...se le hacen largas las temporadas...

    Si Perovic ha tenido buenos sueldos estos últimos años, no sé por qué no merece una oportunidad Milicic. Tiempo tendríamos de decirle de todo. Coincido en que mucho es de cabeza; si le hacen sentirse algo importante, yo creo que para aportar defensa y 10-8-1 en 22, 23 minutos estaría. Soy de los que opinan que, sobre todo en cuestión de centers, Europa debe conformarse con los "fracasados" de la NBA.

    Pues me gustaria para el Madrid. Un 2,13 con 120 kilos. Fuerte, taponador, en ataque cumple bien. En Europa por fisico sobrado. Tampoco tiene mala mano de 4 metros. Yo lo prefiero antes que a David Andersen con 33 años (siendo un gran jugador este).

    No creo que fuera culpa suya que lo eligieran en el nº2, pero eso es algo que te persigue el resto de tu carrera, como a Kwame Brown y Thikisvili (o como se diga), me gustaría verlo en Europa.

    Si, solo hay que oir sus declaraciones en el Europeo de 2007, antes de ir a Mamphis...
    ¿Buena mano en el tiro libre con un 57% en su carrera y un 43% esta última temporada? Este es del club Shackatack!!!

    El problema de Milicic es el declive que ha tenido estos últimos años. Nunca fue un pivot con las cualidades para ser nº 2 del draft pero tampoco es el peor pívot de la historia. Defensivamente es un jugador interesante, y en ataque puede cumplir, en Europa puede hacerlo bien. Lecherachi he leído lo que has dicho de Calde y el Madrid en otra noticia, donde lo has escuchado?, hace 2 días parecía que no le iban a amnistiar..

    Lo de Houston va camino de convertirse en un solar mal tema... Yo no sé Howard por dónde andará su cabeza pero ir allí a reconstruir un equipo? Para eso me quedo en Orlando que se vive muy bien y reconstruye Orlando. Debió irse a Bostón y croe que cometió un error tremendo en poner a los Nets por encima de Boston donde siempre será candidato de final de conferencia y no Nets que pueden salir tarifando, además en Boston con Rondo y los veteranos hubiera hecho un equipazo y encaminado a dinastía como pilar del equipo... dinero va a cobrar lo mismo y publicidad yo creo que más en Boston como equipo histórico de la liga (que se lo pregunten a Kevin)

    16 ptos 8 rebotes y casi 3 chapas por partido fueron u promedios de ese mundial. y concretamente, en octavos contra españa 18 ptos, 15 rebtes y 3 tapones

    Pues yo lo fichaba para el Madrid, debajo del aro a poner tapones, en ataque a hundirla cuando te dejen solo, y buena mano desde el tiro libre, con ese cuerpo no lo para nadie en Europa, aunque Sada le puede quitar rebotes.....

    Que importante es conseguir a Nico Batum para los Wolves, aunque no ha colado la primera oferta para llevárselo gratis, tendrán que conseguirlo a cambio de Barea, Ridnouer , Derrick Williams, Wesley Jhonson o Ellington, yo preferiría estos dos últimos pero con la llegada de Shved es más que probables que uno de ellos sean los dos primeros.... por cierto, ¿Felton sigue sin equipo?, en los Blazers no lo querían ni ver...

    Los Warriors a otro base muy anotador pero poco mas. Dorell Wright será un buen refuerzo para los Sixers que se cubren un poco las espaldas por si se va Iguodala y Dallas está cogiendo las sobras por si le sale bien el invento. Veremos como se comporta Collison y seguro que adquieren a algun jugador más. Con Cuban de por medio todo es posible.

    Milicic a Europa, donde puede ser determinante, solo puede, tendra que demostrarlo. Scola caramelo para todos. haywood puede ser un buen pivot en rotaciones interiores cortas y sin centrimetros (los 2 de los Angeles) Houston debe tener atado a Howard, sino no entiendo nada, se cargan a su mejor jugador interior. NOLA consigue mas espacio, pero ahora mismo no se para que y los de Brand estaba claro. Dallas como loco por un 4, cuando tiene a los 2 "alemanes", creo que necesita otras cosas, porque los minutos de descanso de dirk deberia jugarlos marion de 4. Mas bien un escolta y un alero

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar