- Tabla de mercado NBA 2012-13
La vida sigue y no todo es un blockbuster deal entre tres, cuatro o cinco franquicias, que permita a Dwight Howard escapar de la horrible pesadilla que es jugar en Orlando.
El protagonismo de la última jornada de movimientos lo ha protagonizado casi en exclusiva la franquicia de la ‘capital del mundo’. Los Knicks siguen añadiendo veteranos. Si hace unas jornadas se aseguraba el compromiso de Jason Kidd (39 años) de jugar en la Gran Manzana, ahora añade a su roster a otro jugador curtido en mil batallas. Marcus Camby (38 años) iniciará su decimoséptima temporada en la NBA con los Knicks. Es su segunda estancia en New York donde jugó por espacio de 4 temporadas (del 98 al 2002), antes de ser traspasado a Denver. Es el quinto traspaso en el que se ve involucrado el jugador de Connecticut. Así se desprende del acuerdo alcanzado entre Houston y New York. La modalidad a utilizar será un sign and trade de 15.2 millones de dólares por 3 temporadas. La franquicia tejana recibirá a Toney Douglas, Josh Harrellson y el pívot Jerome Jordan. El primero aún dispone de una qualifying offer para el curso que viene pero los dos últimos serán agentes libres no restringidos al término del curso 2013-14. Sigue la operación limpieza en Houston.
Dos movimientos más. En el primero, los Knicks han querido premiar la buena temporada de Steve Novak, quien fue algo más que un simple role player para acabar como el tercer jugador que más triples convirtió (133) y el más certero de toda la NBA con un excelente 47% (133/282). El jugador formado en Marquette -y que sonó con fuerza para la Liga Endesa durante el lockout- promedió 8.8 puntos y 2 rebotes en 18 minutos de media. La otra renovación es la de J.R. Smith, quien ha llegado a un acuerdo con su actual equipo por dos años de duración y 2.8 millones de dólares. El salario está garantizado totalmente para el primer curso, pero para el segundo se reserva una player option. El jugador de 26 años promedió 12.5 puntos, 4 rebotes y 2.4 asistencias en los 35 encuentros jugados con los Knicks después de finalizar su aventura overseas en la CBA china. "Es la mejor opción para mí", declaró Smith, nativo de New Jersey.
Los Spurs también se han mostrado satisfechos con el rendimiento de Danny Green, escolta al que le sentó de maravillas su estancia europea en Eslovenia. En el Union Olimpija promedió 10.3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en Euroleague, extendiendo su buen momento de forman en la NBA. Y es que en su segundo año en San Antonio tuvo casi los mismos números que en la máxima competición continental europea: 9 puntos, 3.5 rebotes, 1.3 asistencias y 0.9 recuperacines. El acuerdo es por 3 temporadas y 13 millones.