Solapas principales

Zoco NBA: Mark Jackson, action para los Warriors; Ettore Messina ayudará a Mike Brown en los Lakers; McHale buscará su redención como coach en Houston, y despidos en Pistons y Raptors

  • John Kuester y Jay Triano no seguirán, y Kurt Rambis ve en peligro su continuidad en los T-Wolves

Los movimientos en los banquillos NBA centran la otra actualidad, ajena a las series finales. Nuevos inquilinos en Golden State Warriors y Houston Rockets, mientras que Toronto Raptors y Detroit Pistons esperan a su nuevo coach.

La ex estrella Mark Jackson ha sido el elegido para reconducir la trayectoria de unos Warriors que se encuentran en la cola de la Conferencia Oeste. El propietario Joe Lacob confía que sus 17 años de experiencia y su liderazgo le ayuden en su primer curso como entrenador profesional. 'Action' Jackson -como era conocido en su etapa en los Knicks- había ejercido como comentaristas para las cadenas ABC y Espn y en los últimos años había sonado como candidato para dirigir a un nutrido grupo de equipos. Finaliza, pues, la etapa puente de Keith Smart, como entrenador de los Warriors, que siguen con los rumores de traspaso de su estrella Monta Ellis, después de un exitoso curso a nivel individual.

Kevin McHale será el nuevo entrenador de Houston, reemplazando a Rick Adelman, cuyo trabajo en las últimas temporadas estuvo demasiado condicionado a la figura de Yao Ming. Para el dueño del equipo, Leslie Alexander, McHale "es el profesional perfecto para estos momentos". McHale fue ejecutivo con los Timberwolves durante 17 temporadas (1995-2008) y entrenó al equipo en dos fases distintas (04-05 y 08-09). En su primera experiencia tuvo un balance ganador (19-12) pero en la segunda fue despedido tras un demoledor 20-43. El ex jugador de los Celtics tendrá que convivir con la gran incógnita china.

Parece que se confirman los rumores y Ettore Messina formará parte del staff técnico de Los Angeles Lakers, según ha publicado la Gazzetta dello Sport. Allí se reencontrará con su amigo Mike Brown. Sin embargo no está definido su rol dentro del cuadro de entrenadores. Es poco probable que desempeñe una función de entrenador ayudante y se centre más en tareas propias de un consultor técnico o asesor. El técnico italiano, que no consiguió triunfar con el R.Madrid, presenta el aval de 4 Euroligas conquistadas con la Virtus de Bolonia y CSKA de Moscú.

Se van...

John Kuester tenía las horas contadas en los Pistons, sobre todo desde que el nuevo dueño, Tom Gores, cogió las riendas del equipo. Cuatro días después de la toma de posesión, Kuester (57-107 en dos temporadas) sería despedido. Los Pistons no conseguían clasificarse para la segunda fase por segunda temporada consecutiva, algo que no sucedía desde 1995.

Otro que no sigue es Jay Triano. Bryan Colangelo decidió no renovar al técnico y ex jugador canadiense después de un balance perdedor de 87-142 desde que sustituyera a Sam Mitchell en el 2008. El gerente de los Raptors descartó a PJ Carlessimo y anunció que el nuevo técnico será un entrenador que apueste por la defensa y que contará con un récord positivo.

En la cuerda floja

Minnesota Timberwolves podría ser el siguiente equipo en cambiar de coach después de que su presidente David Kahn mantenga las dudas sobre la continuidad de Kurt Rambis. El entrenador expresó recientemente su malestar por este clima de incertidumbre en torno a su figura:"Entiendo y respeto la manera como cada uno lleva los asuntos, pero no los puedo compartir porque tengo otra manera de hacer las cosas en aspectos como éste".

Dudas podrían generarse en cuanto a la continuidad de  Mike D'Antoni después de que el presidente del Madison Square Garden, Michael Dolan, decidiera no renovar a Donnie Walsh como presidente de los Knicks. Walsh era el principal aval de D'Antoni -con un año más de contrato- aunque parece que no peligrará su puesto en el banquillo. El ex presidente de los Knicks cuando finalice el mes de junio ocupará un cargo de consultor. Walsh ha sido el armador de los nuevos Knicks de Stoudemire, Anthony...y quién sabe si Chris Paul.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,511,375
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Ettore lo tiene claro, después del fiasco del Madrid, quiere dejar su palmarés de entrenador intacto, así que a partir de ahora a vivir del cuento, y que se le recuerde como un gran entrenador (con la suerte de haber dirigido siempre equipos punteros de Europa), antes que el tiempo demuestre lo sobrevalorado que está. Se debe vivir muchísimo mejor viendo los partidos desde una silla a pie de pista en el Staples, sin presión ninguna, que de pie en la banda de un pabellón cualquiera de Euroliga.

Asi que se va a L.A. cobrando seguramente más que en el Madrid, para trabajar menos, en un cargo donde no tendrá tanta presión ... Tipo listo!

los asistentes d ela nba ronda el medio millon de dolares con alguna excepcion ke pueden rondar el millon de dolares veremos messina sino se harta antes...aunke deduzco ke es un tipo inteligente y sabra su posicion en el equipo

Creo que sera el especialista defensivo, aunque brown presume de ser eso. No se, cre que es la antesala de sentarse en algun banquillo alli. New Jersey??

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar