El veterano Brad Miller volverá a unir fuerzas con Rick Adelman. Después de su exitosa unión en Sacramento (saldada con dos presencias en el All Star), jugador y entrenador se reencontrarán en los Rockets, equipo con el que el jugador formado en Purdur firmará un contrato por tres temporadas (la última sólo parcialmente garantizada) valorado en 15 millones de dólares.

Como ya advertíamos ayer, a pesar de la renovación de Luis Scola, la franquicia tejana seguía trabajando para reforzar un juego interior en el que no deja de preocupar la fragilidad de Yao Ming. Con la llegada de Brad Miller, el gigante chino volverá a tener un suplente de garantías, algo con lo que hacía tiempo que no contaba.

La noticia la adelantaba Marc Stein esta tarde y la confirmaba el Chicago Tribune, que daba testimonio del alivio del jugador por tener por fin la oportunidad de dar descanso a Yao Ming en lugar de tratar de frenarle. Un movimiento que cierra el juego interior y presumiblemente la plantilla, después de que la intentona de los Cavaliers acelerara el acuerdo para la continuidad de Kyle Lowry

Miami cierra tres nuevos refuerzos para su juego interior

Paso a paso se va completando la plantilla de los Miami Heat. Entre rumores sin demasiado fundamento (y poco deseables, que cada uno ha tenido su tiempo) como el hipotético regreso de Penny Hardaway, la gerencia de la entidad de Florida sigue trabajando para poner el colofón a un verano que ha disparado las ilusiones de su afición. Es sin duda la parte más sencilla, pues no cuesta encontrar jugadores que quieran competir por el anillo a bajo precio.

El caso más significativo es el de Zydrunas Ilgauskas, que tras 14 a;os de carrera profesional en los Cavaliers se une a LeBron en busca de un t’itulo que le permita poner fin de manera brillante a su carrera. Sus limitaciones físicas han ido apagando su juego, pero aún puede tener gasolina para dar relevos en Miami.

Aunque Juwan Howard y Jamaal Magloire son otros de los nombres que suenan con fuerza, no faltará la sangre joven en la pintura de Miami. Y es que al fichaje de Big Z se sumaron la renovación de Joel Anthony y la contratación de su segunda ronda, Dexter Pittman, dos perros de presa con los que proteger el aro. Un base, el próximo objetivo.