Tras la baja de Yao Ming para la próxima temporada, los Houston Rockets se están moviendo para cubrir su juego interior. A la consolidación de la figura de Luis Scola, que tendrá una importancia capital en el juego interior, David Andersen, que llega desde el Barça y ahora Pops Mensah Bonsu, que según explica MyFox Houston llegará si se firma lo pactado. De esta forma, Mensah-Bonsu podrá volver a la concentración de Gran Bretaña, que aún no ha vencido ni un partido de su preparación para el Eurobasket.

El gran retorno de este año a la NBA se puede considerar el de Jason “Chocolate Blanco” Williams que llega por el mínimo salarial a los Orlando Magic, donde competirá por el puesto de base suplente con Anthony Johnson. Vuelve un mito de la juventud que maravillara a su llegada a Sacramento Kings, que se convirtió en un jugador conflictivo en los Memphis Grizzlies con Pau Gasol y que, paradójicamente, cuando menos libertad tuvo para jugar, ganó un anillo con los Miami Heat.

¿Qué cara veremos de Jason Williams en su retorno a la NBA?

Por cierto, que sigue la polémica sobre los jugadores cedidos a sus selecciones en la NBA. Uno de los máximos exponentes de la negativa es el presidente de los Dallas Mavericks, el peculiar Mark Cuban, que tras acordar con Nowitzki su no presencia en el Eurobasket ahora ha impedido la presencia de José Juan Barea con Puerto Rico en el torneo veraniego de selecciones.

Además, los rumores veraniegos afectan a Raptors y Grizzlies.

Toronto Raptors parece estar interesado en firmar al escolta Matt Carroll. Según la prensa norteamericano, los Raptors estarían negociando un traspaso que incluiría al base Marcus Banks. Los Raptors son una de los equipos que más se están moviendo este verano a la hora de realizar transacciones, con contrataciones tan sonadas como las de Jarred Jack o Hedo Turkoglu.

Por otra parte, Memphis Grizzlies, que estaban interesados en el fichaje de Jason Williams, podrían estar interesados ahora en el escolta Flip Murray, Jamaal Tinsley y Tarence Kinsey.