La Agencia Libre arrancó la pasada madrugada con decenas y decenas de movimientos. Desde el triple golpe de los Nets (Irving, Durant y Jordan) a JJ Redick (New Orleans Pelicans), pasando por la renovación de Khris Middleton con los Bucks.

A la media hora de haberse iniciado oficialmente la AL, Shams Charania lanzó un tuit que informaba sobre el futuro equipo de Ricky Rubio y no, no era Indiana. Hasta el momento, muchas fueron las voces que dijeron que el base de El Masnou acabaría en los Pacers, pero el periodista ha afirmado que el ex de Minnesota y Utah pondrá rumbo a los Suns.

Según Charania, Phoenix le habría ofrecido a Ricky un montante de 51M por tres temporadas y habría aceptado. Será su tercer equipo en la NBA y jugará al lado de dos jugadores con mucho potencial, uno que ya se ha convertido en una estrella pese a su juventud (Devin Booker) y otro al que le queda mucho por recorrer (DeAndre Ayton).

El equipo de Arizona, a priori, no tendrá aspiraciones de colarse en la postemporada, ya que se trata de una franquicia en construcción a la que le quedan años de madurez para codearse contra los mejores de la conferencia oeste.

Su compañero y amigo Donovan Mitchell se ha despedido de él en Twitter dándole las gracias por haberle enseñado tanto y por haber sido un gran amigo.