Miami Heat ha anunciado la contratación para las dos próximas temporadas del base Shaun Livingston, se ponde así fin a otro de los culebrones del verano, Livingston ha sonado durante todo el verano para reforzar a equipos como Minnesota, Portland o incluso tras la retirada de Jason Williams volver a los Clippers, finalmente han sido los Heat los que se han hecho con los servicios de este joven jugador.
Shaun Livingston pone asi punto y final a 19 meses de calvario después de sufrir una gravísima lesión en su rodilla izquierda cuando era jugador de Los Angeles Clippers. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico el jugador ha participado esta tarde en su primer entrenamiento como jugador de los Heat y viajará con el equipo a Europa para participar en los partidos que Miami Heat tiene previsto jugar la próxima semana en Paris y Londres contra los Nets de Nueva Jersey.
"Estoy excitado por volver a jugar, por estar aquí en Miami, quiero demostrar que estoy sano" ha declarado el jugador tras firmar su contrato con los Heat.
En otro orden de cosas, Jamaal Tinsley podría haber sido traspasado a Denver Nuggets a cambio del también base Chucky Atkins y el pivot Steven Hunter, según el New York Post. Terminaría así su relación con los Pacers tras siete años vistiendo la camiseta del equipo del Estado de Indiana. En los últimos días el jugador se negó a viajar a Indiana para iniciar la pretemporada con los Pacers, el jugador no quería volver a jugar allí y dijo que no se moveria de su casa hasta no conocer su nuevo destino.
El futuro de Tinsley en Indiana se complicaba este pasado verano con la llegada de T.J. Ford y Jarrett Jack, demasiada competencia para un jugador muy criticado en los últimos años primero por su rendimiento y segundo por sus continuos problemas de lesiones. Pese a todo, debe destacarse que Mike Wells ha afirmado, desde IndyStar.com, que ambos equipos han negado que se hubiera llegado a un acuerdo (aunque el propio Wells afirmaba horas más tarde que la negociación existía, y que podría llegarse a un acuerdo el lunes), e incluso que el propio George Karl, entrenador de Denver Nuggets, ha dicho "haberse reído" con el rumor, habiéndose disculpado ante Hunter y Atkins por los rumores en la prensa,
Para finalizar, Denver Nuggets ha incorporado a su roster de pretemporada al veterano ala-pivot Juwan Howard, de momento el jugador llega sin contrato garantizado, Howard, de 35 años vuelve así a la que fué su casa desde 2001 a 2003, pero si logra quedarse esta temporada a buen seguro que estará lejos de aquellos 18 puntos y 8 rebotes que promedió en su anterior etapa.
Los Nuggets siguen intentando cubrir el vacio que ha dejado en el equipo Marcus Camby, un vacio que a día de hoy tendrán la misión de cubrirlo jugadores como Kenyon Martin, Nenê o Chris Andersen, sin duda una misión arriesgada para estos jugadores con un cartel de lesiones y sanciones muy amplio a sus espaldas.