Lamar Odom sigue deshojando la margarita. Con el objetivo cumplido del anillo, el ala-pívot de Los Angeles Lakers continúa sin dar el sí definitivo a Jerry Bush mientras que Dwyane Wade y los Heat intentan que retorne a la que fuera su casa en la temporada 2003-04, la de la transición entre Clippers y Lakers. Aquella fue su mejor temporada en la NBA a nivel estadístico: 17 puntos, 9.7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 0.9 tapones por encuentro y en su equipo, en plena reconstrucción, jugaban dos rookies que son los hombres fuertes de la franquicia, Udonis Haslem y, sobre todo, Dwyane Wade. De momento la oferta de los Heat podría ser de unos 35 millones de dólares por cinco años y la prensa norteamericana tantea seriamente la posibilidad de que busque un anillo junto a Wade, dejando a Kobe si uno de sus mejores aliados. En la memoria de todos surge el flashback del 2004, cuando Odom fue a los Lakers y Shaquille se unió a Wade en la conquista del primer anillo de los Heat, que llegaría en el 2006. Wade ya le ha enviado un mensajito vía twitter para que acepte la propuesta de los Heat.
Lamar Odom formaría un veterano frontcourt junto a Magloire, Jermaine O\’Neal, Mark Blount y Udonis Haslem mientras que la juventud (Chalmers, Beasley, Wade, Cook, Beverly) queda concentrada en posiciones exteriores.
Andre Miller ya es Blazer
Se sabía que Miller no iba a seguir en Philadelphia porque Stefansky no quiso reternerlo. Se especuló mucho con los Knicks pero finalmente han sido los Blazers los que se han hecho con los servicios de uno de los mejores bases de la NBA con lo que cubren una de sus posiciones más deficitarias. Miller alcanzó un acuerdo de tres años de duración con unos Blazers que apuntalan su candidatura a estar muy lejos en los próximos playoffs. El base ya lo tienen y sólo falta que el pívot, Oden, se pierda los menos partidos posibles y pueda convertirse en un pívot de referencia. En este sentido Miller representa todo lo contrario que el pívot de Ohio State. Sólo se ha perdido tres partidos desde que debutara con los Cavaliers en 1999. La llegada de Miller pone en peligro la continuidad de Bayless, mejor escolta que base. Ya está a la venta.
Y Gooden, a los Mavericks
Perdieron a Brandon Bass (Orlando) y vieron como los Magic igualaban a última hora la oferta por Marcin Gortat. Sin embargo la insistencia de Mark Cuban se ha consumado con la llegada del trotamundos Drew Gooden, quien la temporada pasada jugó para los Bulls, Kings y los Spurs. Los Mavericks serán el séptimo equipo en ocho años de carrera de un jugador que será de ayuda pero que no servirá para ganar un anillo de campeón. Las lesiones y sus contínuos cambios de equipo le han impedido forjarse una carrera sólida en la NBA siendo su mejor año la temporada 04-05 donde promedió 14 puntos y 9 rebotes jugando para los Cavs. Gooden también utilizó el twitter para hacer púbico su fichaje por los Mavs (1 año de contrato) mientras que Cuban le respondió con un "Welcome Drew".
Nesterovic vuelve a Toronto
Los Raptors son un equipo nostálgico. No volverá Garbajosa porque la relación acabó mal pero sí lo ha hecho uno de sus compañeros, el esloveno Rasho Nesterovic, quien cobrará 1.9 por un único año de contrato. El otro objeto de deseo es el argentino Carlos Delfino, quien tan grata impresión causó en Toronto (9 puntos, 4 rebotes y 38% en el triple). El interés no es nuevo de ahora y la necesidad de un killer exterior será más necesaria tras el traspaso de Jason Kapono. De momento Colangelo sigue negociando con el Khimki, club con el que el jugador sigue teniendo contrato.
Iverson, entre Grizzlies y Clippers
Miami Heat fue el primero en encender la rumorología; el propietario de los Grizzlies mostró sus preferencias por Iverson mientras que los Clippers se unieron al carro de los contratistas. Sigue sin despejarse la incógnita en torno al futuro de The Answer pero los Grizzlies apuntalan su interés con la retirada de la oferta de renovación sobre Hakim Warrick, un ala-pívot que nunca ha sido bien valorado por los técnico de Memphis. Con la retirada de la oferta de 3 millones de euros hacen un hueco salarial para poder seducir a Allen Iverson. Por contra, Warrick no se quedará sin equipo ya que hay un grupo de franquicias interesadas en contratarle. Los Nets son los primeros que se han manifestado…y también quieren a Glen Davis (Celtics).
Kryptonite, más cerca de quedarse
Por último reseñar que Nate Robinson está cerca de aceptar una oferta de renovación de los Knicks por un año cobrando entre 5 y 6 millones de dólares. La próxima temporada sería agente libre sin restricciones si firmara por un año. Recientemente desestimó el ofreciminto de Olympiakos, que le daba 10 millones de dólares por 2 años. El no del base de los Knicks ha hecho que el equipo de El Pireo se fije en Marcus Williams, quien ha gustado mucho jugando para los Grizzlies en la Summer League de Las Vegas.