Consigue su cesión después de haberle entrenado en el Eurobasket U20
- Su papel fue fundamental y no ha dudado en traerlo a su equipo
- Tabla de Mercado Liga Endesa 2024-25: Plantillas y Fichajes ACB
- Rumores ACB: todos los movimientos que suenan en equipos de Liga Endesa
- Foto de la portada: Joventut Badalona
El Eurobasket U20 siempre deja apariciones de jóvenes talentos con mucha proyección de cara al futuro. Este tipo de torneos son ideales para aquellos clubes que buscan oportunidades de mercado para completar sus plantillas, con un perfil de jugador muy marcado. En las últimas horas, una joven promesa del baloncesto español ha salido cedido en busca de minutos importantes en la Primera FEB.
JORDI RODRÍGUEZ SE MARCHA CEDIDO AL TIZONA BURGOS
El proyecto de Salva Camps en el Tizona Burgos ha comenzado a rodar y la ambición del club es llegar lo más lejos posible y poder aspirar a luchar por el ascenso a la ACB. El conjunto burgalés ha hecho oficial la llegada, en forma de cesión, de Jordi Rodríguez para la próxima temporada. El joven talento español llega procedente del Joventut de Badalona, donde todavía tiene contrato en vigor hasta 2027.
Jordi Rodríguez, cedit al Club Baloncesto Tizona
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) July 23, 2024
L’escorta, amb contracte amb la Penya fins al 2027, jugarà una temporada a un dels millors equips de Primera FEB
La notícia: https://t.co/j5KtnsHmMZ#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/hlkYvdyX93
Esta campaña, Jordi Rodríguez ha estado combinando el primer equipo de la Penya con el CB Prat. Con el cuadro verdinegro ha disputado un total de 15 encuentros en ACB, con un promedio de 1,8 puntos, 0,8 rebotes y 0,5 asistencias por partido, y 10 en Eurocup. Con el cuadro pratense ha sido clave en Segunda FEB, logrando promediar 13,8 puntos, 0,8 rebotes y 2 asistencias con una media de 22 minutos de juego.
EL EUROBASKET U20, CLAVE PARA LA CESIÓN DE JORDI RODRÍGUEZ
España terminó en séptima posición en el Eurobasket U20. El combinado nacional, liderado por Salva Camps, se repuso al golpe de cuartos de final donde cedieron ante Francia, y terminaron el torneo derrotando a los anfitriones, Polonia. Izan Almansa, que fue el MVP del campeonato, fue el jugador más destacado, aunque hubieron otros que tuvieron una gran actuación como Jordi Rodríguez.
El nuevo jugador del Tizona Burgos, que fue campeón del Mundo U19 con España el año pasado, tuvo un papel importante en la rotación de Salva Camps. El joven escolta acabó el Eurobasket con un promedio de 11,7 puntos, 2,4 rebotes y 2,1 asistencias con una media de 21 minutos de juego por partido. Su rol fue clave para la selección española y el técnico badalonés no ha dudado en traérselo a su nuevo proyecto en Burgos
- Inicie sesión para comentar