El mercado de Primera FEB, al igual que el de ACB, sigue cerrando movimientos en forma de fichajes y salidas. El Alimerka Oviedo ha sido uno de los clubes que ha anunciado una nueva incorporación de futuro de un jugador que puede desempeñar la función de base-escolta y con unas características muy adaptables a la idea de juego del conjunto asturiano.
EL ALIMERKA OVIEDO FICHA A STEVEN VERPLANCKEN
El Alimerka Oviedo quiere dar un paso más en este tramo de temporada con el objetivo de pelear por entrar en playoffs de ascenso a ACB, aunque de momento no ocupan estas posiciones y están situados en tierra de nadie en la undécima posición con un balance negativo de 8-12, pero a una victoria de estar entre los nueve primeros.
Incorporación |
— Alimerka Oviedo Baloncesto (@oviedocb) February 14, 2025
Steven Verplancken, apuesta de futuro del Alimerka OCB
https://t.co/j2sSDlXBmU
¡Bienvenido a Oviedo, @Stevenv_jr!#alimerkaocb#yosoyocb pic.twitter.com/oHXCZlfpts
Para poder pelear por el ascenso, el Alimerka Oviedo ha fichado a Steven Verplancken con un contrato de temporada y media, hasta el verano de 2026. El combo-guard, internacional con República Dominicana y con pasaporte belga, refuerza la línea exterior del conjunto asturiano y llega procedente de la liga islandesa, donde ha tenido un promedio de 19,1 puntos, 5,5 rebotes y 4,2 asistencias con una media de juego de más de 35 minutos por partido.
Tal y como informó el club ovetense, Steven Verplancken ya ha superado el reconocimiento médico y se integrará a la dinámica del equipo para que pueda debutar lo antes posible con la elástica asturiana.
STEVEN VERPLANCKEN: UN PASO POR LA NCAA ANTES DE TRIUNFAR EN ISLANDIA
El exterior dominicano se ha salido en la liga de Islandia y ahora da el salto al baloncesto español para jugar en la Primera FEB con el Alimerka Oviedo. Sin embargo, antes de triunfar en el campeonato islandés, Steven Verplancken tuvo un paso por la NCAA durante cuatro temporadas.
En esta etapa en la NCAA, el combo-guard ha jugado en los Southern Illinois Salukis y Weber State Wildcats, donde su mejor año lo hizo en la campaña 2022-23 con un promedio de 13,2 puntos, 2,2 rebotes y 1,3 asistencias con una media de juego de más de 34 minutos por partido.
Verplancken aportará versatilidad y puntos al conjunto asturiano. Un base-escolta que puede combinar ambas posiciones y que el club apuesta por el futuro.