- Foto de la portada: Imago
Con el ascenso del San Pablo Burgos a la ACB, solo queda un equipo más para subir a la élite del baloncesto nacional, que saldrá de la próxima Final Four de Primera FEB entre Movistar Estudiantes, Real Betis, Baloncesto Fuenlabrada o Palencia Baloncesto. Sin embargo, los fichajes no cesan y un equipo con aspiraciones a ascender se ha reforzado para el tramo final.
PALENCIA CONFIRMA EL FICHAJE DE BENOIT MBALA
El Palencia Baloncesto ha hecho oficial la incorporación de Benoit Mbala para reforzar el juego interior de los de Luis Guil de cara a la Final Four, donde se enfrentarán al Fuenlabrada en las semifinales (7 de junio a las 20:00 horas). El pívot internacional con Camerún llega procedente del Chorale Roanne Basket de la segunda división francesa.
Mbala, que ya ha recibido el visto bueno de la FEB, es un interior con físico y que puede aportar en ambos lados de la cancha. Además, el camerunés también tiene experiencia en esta categoría, en Primera FEB, después de su paso hace tres años por el Cáceres Patrimonio, donde promedió en la antigua LEB Oro un total de 13,3 puntos, 5,4 rebotes y 0,5 asistencias por partido.
Con un contrato de pocas semanas de duración, la idea del Palencia Baloncesto es ver cómo puede rendir en esta Final Four a las órdenes de Luis Guil y ver qué hacer con él, si mantenerlo independientemente de la categoría o dejarle libre para que fiche por cualquier otro equipo durante el verano.
JACOB ROUND RENUEVA CON EL CB ZAMORA
El CB Zamora consiguió la permanencia en Primera FEB con un balance negativo de 13-21 y ya está confeccionando la próxima plantilla para ver si puede aspirar a cuotas más altas. La directiva, que se está centrando ahora en renovar contratos, ha confirmado la continuidad de Jacob Round por un año más.
El escolta británico, que cumplirá un lustro en el CB Zamora, es el capitán del equipo y un referente dentro y fuera de la pista. Desde que fichó por el club zamorano en 2021, Jacob Round ha jugado un total de 106 partidos oficiales, con 761 puntos, 192 rebotes y 155 asistencias. Esta campaña ha tenido un promedio en Primera FEB de 4,2 puntos con un 43,9% de triples, 2 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro.