Según información del portal galo Betclick Eliteel nuevo jugador que llegará a Melilla Baloncesto para robustecer el proyecto del decano llegaría procedente del SIG Estrasburgo. El club alsaciano anunció la salida de un base natural de Lyon deseandole suerte en su nueva aventura.

Sofiane Briki es un joven base galo de 24 años, con experiencia Eurocup con ASVEL, que recaló en SIG Estrasburgo el pasado verano tras dos interesantes temporadas en Alliance Sport Alsace. El exjugador del ASVEL y Saint-Chamond no ha disfrutado de minutos esta temporada debido a problemas físicos, las lesiones lo han tenido apartado de la cancha en repetidas ocasiones y no le ha dejado engancharse a la dinámica del equipo de Estrasburgo.

Briki ha visto que desde que regresó de su última lesión en enero, no encontró hueco en los sistemas del equipo galo, lo que lógicamente le llevó a solicitar una salida para buscar minutos y recuperar su nivel anterior.

La LEB Oro es una competición que le viene como anillo al dedo, Melilla Baloncesto podría ser el equipo perfecto, una liga competitiva en el seno de un club en la zona media de la tabla, un campo de entrenamiento perfecto para recuperar sensaciones, mostrarse al resto de Europa y poder brillar como hiciera los dos últimos años.