Dos jornadas. Dos semanas que se esperan apasionantes en la LEB Oro con el final de la liga regular, pero que no significa que termine la temporada, porque luego nos espera un emocionante playoff de ascenso, donde se reparte la última plaza para la Liga Endesa y en la que cualquiera de los participantes puede salir campeón. Sobre todo, si tenemos en cuenta la batalla que se ha dado hasta el final tanto para lograr la plaza directa, como por evitar el descenso a LEB Plata o por entrar en los playoffs, donde hay un equipo que ha tomado la delantera.
La racha de Fuenlabrada y la última plaza de playoffs de ascenso
El balance de 6 victorias consecutivas en las últimas jornadas del Baloncesto Fuenlabrada les coloca como favoritos para conseguir esa última plaza de playoffs de ascenso que queda disponible, una batalla que libra justamente con el otro descendido la pasada temporada, el Real Betis baloncesto, ambos con los mismos 15 partidos ganados, y con lo que mantiene vivas las esperanzas de vuelta a la ACB.
Fuenlabrada se ha mantenido invicto durante el mes de abril, solo por detrás de la racha de Força Lleida, ante con el que cosechó su última derrota por el momento (90-73), y esto lo ha logrado con victorias ante rivales mejor posicionados en la clasificación de LEB Oro como son HLA Alicante (77-71) en la jornada 28 o en la pasada, en la que se impuso a Guuk Gipuzkoa Basket (81-71).
¡QUÉ PARTIDO!
¡QUÉ JUGADONES!
TopCARPLUS de nuestra victoria de ayer#FuenlADN #MiFuenla pic.twitter.com/koxNyZ5mIP
— Baloncesto Fuenlabrada (@BFuenlabrada) April 28, 2024
En sus dos últimos partidos de la fase regular, sin embargo, está obligado a mantener el mismo nivel con un calendario de lo más exigente al visitar la cancha del Longevida San Pablo Burgos y terminar en su pabellón ante el Real Valladolid baloncesto. Mientras, su máximo rival, el Real Betis, tiene duelos más ‘asequibles’ ante Hestia Menorca y el ya descendido Cáceres, y el que falle más, se quedará sin esa novena posición que da acceso al playoff de ascenso.
Toni Ten, mejor entrenador del mes de abril en LEB Oro
Esa racha de no haber conocido la derrota en el mes de abril para el Baloncesto Fuenlabrada no solo se ha visto en la clasificación y en el hecho de que estén luchando por esa última plaza para el playoff de ascenso, sino también por los reconocimientos que han recibido por ello.
Por los resultados obtenidos con su equipo (5 victorias y ninguna derrota), Toni Ten(Baloncesto Fuenlabrada) ha sido designado como Mejor Entrenador del Mes de Abril-Trofeo AEEBde la LEB Oro
https://t.co/5naPos6TnF pic.twitter.com/noGY5edLmA
— AEEB (@AEEBTWEETS) April 30, 2024
De hecho, su entrenador, Toni Ten, ha sido designado mejor entrenador del mes de abril que otorga el trofeo AEEB de la LEB Oro, por los resultados obtenidos durante este período. El castellonense llegó este verano a la disciplina madrileña tras una aventura en Polonia como asistente en el Trefl Sopot y tiene 16 años de experiencia en la LEB Oro, donde entrenó a Amics Castelló, con el que comenzó en EBA hasta la segunda máxima competición del baloncesto español.