El Real Betis Baloncesto parece atravesar un momento de dulce en Primera FEB. Los heliopolitanos se han metido de lleno en la pelea por la segunda plaza de cara a la última jornada. Además, lo han hecho con resultados abultados y, todo ello, sin su gran estrella Vitor Benite. Habitualmente se emplea la expresión de que “lo que funciona no se toca”, pero sin duda el regreso del brasileño se rige por otro dogma. 

buenas noticias para el real betis baloncesto con Vitor Benite

Vitor Benite se lesionó el 19 de abril de su gemelo derecho. La lesión de grado 1 miofacial de gemelo externo, a priori, no es de una gravedad superlativa. Tanto es así, que la estrella del Real Betis ya ha regresado a la normal disciplina del equipo. En su ausencia, los verdiblancos han sumado victorias de mérito. Especialmente reseñables fue el +39 frente a Castelló o el +22 contra un Flexicar Fuenlabrada con la flecha para arriba. 

La plantilla del Real Betis Baloncesto ha demostrado estar más que preparada para los contratiempos. Además de Vitor Benite, también se viene ausentando Dino Radoncic. En este periodo ha habido muchos jugadores que han decidido echarse el equipo a las espaldas. Algunos, como Mark Hughes no han sorprendido a nadie. Sin embargo, el rendimiento de otros de los “pequeños” verdiblancos, Aleksandar Cvetkovic o David Jelinek, han hecho cuestionarse cómo quedará el reparto de minutos entre los exteriores del roster.

Dudas en el momento más importante del curso en Primera FEB 

Primera FEB llega a su punto más caliente. Al Real Betis y al resto de combinados les queda una única jornada de liga regular antes de iniciar los playoffs. Si bien otras campañas había algo más de certidumbre, este año ni los cruces ni los favoritos parecen estar especialmente claros. Los verdiblancos, sin ningún tipo de duda, son uno de los cuadros que mejor llega a las eliminatorias. Además, la recuperación de Vitor Benite es un aliciente más para la fé en el ascenso. Eso sí, Gonzalo García tendrá que evaluar su estado de forma en comparación con sus competidores por el puesto.