El Tizona Burgos ha vivido cambios importantes durante el verano, pero el objetivo del equipo sigue siendo el de pelear por el ascenso a la ACB. Los burgaleses, que estarán liderados por Salva Camps, afrontan una temporada ilusionante en una competición, la Primera FEB, que estará más igualada que nunca y que hay proyectos muy ambiciosos que han confeccionado plantillas para estar en las posiciones de privilegio.

Ayoze Alonso, capitán del Tizona Burgos, volverá a ser uno de los líderes del equipo burgalés esta temporada. El jugador tinerfeño, que renovó este mismo veranoy afronta su sexto año en el club, ha concedido una entrevista en Diario de Burgos en la que ha hablado de su compromiso con la entidad  y del objetivo de este año.

AYOZE ALONSO Y SU RENOVACIÓN 

Aunque terminó renovando una temporada más con el Tizona Burgos, la firma de Ayoze Alonso se alargó en el tiempo, dejando lugar a los rumores de que podía cambiar de aires este verano. El capitán del conjunto burgalés ha explicado el por qué tardó tanto en decidirse: “Estuvimos esperando a ese factor y quedó parada hasta la llegada del nuevo míster. Con la llegada de Salva Camps, reanudamos y pudimos llegar a un acuerdo”.

En este período de reflexión sobre si renovar o no, Ayoze Alonso ha reconocido que recibió propuestas de otros clubes para firmar, pero su intención siemprefue la de seguir defendiendo la elástica del Tizona Burgos: “Tuve alguna que otra propuesta, pero yo siempre estuvo centrado en esta. No me interesaba irme a otro lugar”.

AYOZE ALONSO SOBRE EL OBJETIVO DEL TIZONA BURGOS

El capitán del equipo burgalés no ha querido meter presión a sus compañeros y ha repetido en varias ocasiones que no se tienen que marcar objetivos a largo plazo, sino que deben ir pasito a pasito y ver dónde les lleva la competición. No obstante, Ayoze Alonso ha manifestado su felicidad por la plantilla que tiene bajo sus órdenes Salva Camps y piensan que pueden hacer cosas grandes este año.
 
 
“Me gusta el equipo que tenemos. El club ha buscado jugadores que se adapten a la filosofía del equipo y es verdad que, en los pocos días que llevan aquí, se han adaptado bien. Encajan en lo que se quiere. Es lógico que queramos repetir lo del año pasado, porque es muy difícil estar entre los cuatro mejores para ascender. Intentaremos estar lo más arriba posible, sin renunciar a nada y mejorando cada día para ir creciendo”.