La Primera FEB se ha convertido en un lugar ideal para muchos jugadores que buscan minutos importantes antes de dar el salto a la ACB. En esta categoría hay multitud de clubes históricos que pelearán por regresar a la máxima competición del baloncesto español y es una liga muy competitiva e igualada que exige el máximo, por lo que el nivel es alto.
DÍDAC CUEVAS SE MARCHA CEDIDO AL SAN PABLO BURGOS
El club burgalés ha hecho oficial la incorporación de Dídac Cuevas en calidad de cedido para la próxima temporada. El base español de 24 años llega procedente del Casademont Zaragoza, equipo con el que fichó durante el pasado mes de enero y ha disputado un total de 14 partidos en ACB, con un promedio de 2,9 puntos, 1,2 rebotes y 1,6 asistencias por partido.
Lo hemos sufrido y ahora toca disfrutarlo
Así juega nuestro nuevo base #BienvenidoDídac pic.twitter.com/VOiaoNtQKT
— Longevida San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos) July 7, 2024
Dídac Cuevas jugó la pasada campaña en LEB Oro con el Tizona Burgos, antes de fichar por los maños a mitad de temporada. En el conjunto burgalés, el base consiguió promediar 9,6 puntos, 2,3 rebotes y 5,7 asistencias con una media de 25 minutos de juego en pista por encuentro.
DÍDAC CUEVAS, SIN SITIO EN EL CASADEMONT ZARAGOZA
Su buen rendimiento en el Tizona Burgos le permitió fichar por el Casademont Zaragoza y debutar en la ACB. El club maño fichó un base nacional con mucha proyección y con miras al futuro, pero los movimientos que han realizado los aragoneses le han dejado sin hueco en la rotación de Porfi Fisac y las partes han decidido que se marche cedido.
Los dos principales motivos para que el español salga cedido al San Pablo Burgos han sido la renovación de Trae Bell-Haynes, que seguirá una temporada más en el conjunto maño, y la incorporación de Marco Spissu, base internacional con Italia que llega para ser importante con Porfi Fisac. Estas dos operaciones dificultaban considerablemente la participación de Dídac Cuevas en el Casademont Zaragoza.