Tracy McGrady está viviendo un calvario con sus lesiones en los dos últimos años. Desde el pasado mes de febrero es baja a causa de la operación de microfractura sobre su rodilla izquierda y ahora está empezando a caminar sin dolor. Tanta sucesión de lesiones han acabado minando la moral del all star y recientemente ha manifestado que las lesiones le han "quitado la pasión por el baloncesto". McGrady se sinceró en el famoso show radiofónico The Jim Rome Show donde dijo que estaba pasando un auténtico infierno con la lesión de su rodilla izquieda. Dentro de dos meses empezará a correr e iniciará otro intento por recuperar un excelente nivel lastrado por las lesiones.

T-Mac nunca se ha caracterizado por ser un ironman y nunca ha jugado una temporada completa por culpa de las lesiones. Así, en la campaña 2005-2006 sólo disputó 47 partidos y en la temporada pasada se quedó en 66. En la actual sesión sólo ha podido jugar 35 encuentros y sus problemas físicos han tenido un efecto más devastador en su producción -sin tener en cuenta la incorporación de Ron Artest– ya que ha promediado 15.6 puntos por partido, su media más baja desde el curso 1999-2000.

Estas declaraciones coinciden con la lesión y retirada del legendario Dikembe Mutombo, lesionado de gravedad en el segundo minuto del segundo partido de playoffs contra los Blazers. Las lesiones han sido la gran "lacra" de los Houston Rockets en estos últimos años lo que ha mermado sus opciones de poder estar disputando una final de la NBA. Esta temporada iniciaban el curso con ilusiones renovadas pero los percances físicos han vuelto a ser su peor rival. Aún así, piensa T-Mac, que son favoritos en la serie ante Portland aunque no contra los Lakers: "No creo que podamos batir a los Lakers. Incluso creo que tampoco lo podríamos hacer en una serie de siete partidos", sentencia.