El encuentro comenzó con un Ricky Rubio muy activo que distanciaba a la selección nacional 5-0. Si bien España realizó un primer tiempo falto de tensión, con excesivo sabor a amistoso, lo que permitió al conjunto visitante mantenerse parejo en el marcador llegando a los vestuarios con un 35-35 con canasta de Kyle Johnson, quien fue el mejor de la primera mitad.
Como un calco del principio, el partido se reanudó con dos buenas acciones de Ricky Rubio contrarestadas por Gareth Murray. Pero el combinado español salió en el tercer cuarto con una marcha más y consiguió su primera ventaja significativas con un 2+1 de Marc Gasol y una canasta de bella factura de Aguilar 46-39. Fernando San Emeterio llegó a poner los diez de ventaja a falta de 1:09, pero un triple de Myles Hesson y un 2+1 de Ogo Abegboye volvían a nivelar el marcador 58-54.
El partido se rompió definitivamente al inicio del último cuarto con tres acciones casi consecutivas de San Emeterio culminadas por Sergio Llull quién establecía la máxima diferencia de partido 73-54 con 5:59 en el electrónico y provocando el tiempo muerto de Joe Prunty.
Pero el partido estaba visto para sentencia y sólo un último empujón de casta de los británicos evitó una victoria mayor. Devon Van Oostrum cerró el marcador con un triple 80-67.