Se encuentra usted aquí

mike james seleccion francia fichaje fiba

El frustrado fichaje de Mike James: “No era una pregunta”

Mike James es uno de los nombres más agitadores del baloncesto europeo, recién nombrado MVP de la Euroliga, y eso que su AS Mónaco no se ha clasificado para la Final Four de Berlín, aunque dio juego hasta el final en la eliminatoria de playoffs ante Fenerbahce. En este instante, en el que está disputando la recta final de la liga francesa, ha salido a la luz un fichaje frustrado de la estrella del conjunto monegasco.

El fichaje que no pudo ser: Mike James con la selección francesa

Es una de las estrellas de la Euroliga, pero no que no brilla en el baloncesto FIBA al no tener un puesto en la tan exigente selección de Estados Unidos. Y es por ello que Mike James, actual MVP en la máxima competición europea, suena para obtener un pasaporte europeo que le haga ser el líder de uno de los equipos nacionales en la esfera internacional.

En ese sentido, L’Equipe ha desvelado que Mike James estuvo a punto de obtener el pasaporte para jugar con la selección de Francia, en una estrategia que tantearon los agentes de representación del jugador, pero que fue desestimada por la Federación Francesa de Baloncesto, que estaba, además, más centrada en que Joel Embiid escogiera a los galos frente a Estados Unidos, cosa que al final no sucedió.

 

 

Tal y como informa el periódico francés deportivo, los directivos de la federación decidieron no seguir adelante a pesar de que James dispute la competición doméstica en Francia con Mónaco, porque no va con sus principios: “No tenemos la cultura de otras naciones que utilizan jugadores naturalizados de manera sistemática. Pero tenemos el deber de explorar todas las posibilidades. En este caso nos preguntaron, miramos y rápidamente establecimos que no era una pregunta”, admiten.

¿Jugará Mike James con Letonia?

Tras el no de Francia, Mike James, sin embargo, tendría más opciones para debutar en baloncesto FIBA. En su día sonó que la selección de Letonia pretendía darle el pasaporte para que se convirtiera en su líder, y director de juego como base. Algo que no ha transcendido mayor información, y en el que uno de sus posibles compañeros se posicionó contrario.

Davis Bertans, ex jugador de Real Betis, reconoció en una entrevista con Basket News que estaba en contra de estas decisiones: "Lo primero es que si le das un pasaporte a alguien, eso significa que esa persona está ocupando el lugar de un jugador letón que ha trabajado muy duro toda su vida para sumarse al equipo nacional, incluso si no juegan minutos en la cancha", sentenció al respecto.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar