La Selección Española de baloncesto ultima los preparativos para volver a la acción. Italia será la primera prueba y República Dominicana la segunda antes del torneo por un billete para los Juegos Olímpicos.

Las circunstancias y el calendario no han favorecido a Sergio Scariolo y sus planes en la posición de base. El seleccionador se quedó momentáneamente sin Ricky Rubio y no podrá contar para el primer partido con el nacionalizado Lorenzo Brown. Además, Juan Núñez partirá a Estados Unidos para estar presente en la noche del Draft de la NBA.

BROWN Y NÚÑEZ NO SE PREPARARÁN DEL TODO CON ESPAÑA PARA EL PREOLÍMPICO

El caso de Brown es el más delicado. “Todo nos ha alterado los planes. El hecho de que la liga israelí haya terminado más tarde, el que haya tenido que acompañar a su familia a Estados Unidos, ahora que cambia de equipo, pero es lo que hay”, explicó Scariolo durante la presentación del equipo para el Preolímpico que jugará España en una de sus sedes: Valencia

“No hay que darle muchas vueltas, esperemos que llegue en buena condición física, con su capacidad de absorber rápidamente conceptos y con su inteligencia de juego para refrescar lo que tan bien aprendió hace dos años y ponerse cuanto antes el servicio del equipo”, dijo el seleccionador sobre Brown.

“Las cosas todavía están un poco sujetas a cambios”, admitió Scariolo. De este modo, Scariolo tendría disponible sólamente a Alberto Díaz como base puro para jugar contra Italia, con piezas como Sergio Llull o Darío Brizuela apoyando en la dirección. Afortunadamente para el técnico y el baloncesto español, una nueva camada de jóvenes talentos viene pisando fuerte en los últimos años y puede reforzar los entrenamientos del equipo.

SERGIO DE LARREA APOYA EN LOS ENTRENAMIENTOS, PERO ¿DEBUTARÁ?

En este caso concreto resalta Sergio De Larrea, una de las perlas con más experiencia en categorías inferiores y que ya fue invitado en diversas ocasiones por Scariolo, entre otros, para ejercitarse con la absoluta.

De Larrea, jugador de Valencia Basket en doble dinámica con L’Horta Godella de Segunda FEB, es una de las grandes esperanzas del club taronja y del futuro a largo plazo de la Selección Española. Tal como indicó Scariolo, “Sergio es un jugador con el que apostamos mucho en el futuro”. El vallisoletano se ha consolidado como una de las mayores promesas gracias a su rendimiento y puede que la temporada que viene se dé un punto de inflexión con la participación de Valencia en la Eurocup, pudiendo optar a más protagonismo.

A sus 20 años, De Larrea no ha debutado todavía con la selección absoluta de manera oficial y, a pesar de los problemas que sufre Scariolo para los partidos preparatorios en el puesto de base, el técnico dejó claro que sólo entrenaría con el equipo: “Debe estar con la Sub-20, pero seguirá un poquito más con nosotros. Hacemos cosas muy parecidas y le viene muy bien a él. Después de un par de días de descanso y, cuando ya estemos con Juan de vuelta de Estados Unidos, se tomará la decisión del roster definitivo“.