La selección española consiguió su primer gran objetivo de 2025 con la clasificación para el Eurobasket 2025 asegurada y donde defenderá la corona conseguida hace tres años en Berlín. Precisamente, ese es el próximo reto de los de Scariolo, que ha actualizado la situación de uno de sus convocados en las ventanas FIBA durante varias ediciones, que ha optado por dar otro paso hacia su futuro con las selecciones.

Tyson Pérez quiere jugar con República Dominicana: deja España y Scariolo acepta

Ha sido habitual en convocatorias de ventanas FIBA con la selección española de la mano de Sergio Scariolo, y la profesionalidad y el buen hacer mostrado han hecho que el italiano haya aceptado a la última petición de Tyson Pérez, quien actualmente viste la camiseta de Unicaja en ACB y BCL.

Según apuntan desde medios locales de Málaga y ha confirmado también el propio Scariolo, Tyson Pérez ha pedido jugar con República Dominicana, porque considera que con la selección del país donde nació tiene más opciones de disputar torneos grandes que con España, donde ahora mismo no tiene hueco en la rotación de la plantilla para eventos importantes.

Así, Scariolo ha declarado al respecto en Cadena SER Málaga que desde la FEB se le ha dado el visto bueno y solo queda que la FIBA acepte para que se produzca el cambio para que dispute torneos con la selección dominicana: “Nos ha pedido que durante este verano se le conceda la posibilidad de que FIBA recapacite y cambie de parecer, que eso le pueda permitir jugar con República Dominicana porque lo ve como una vía más fácil de competir en los grandes campeonatos del verano”.

De la misma manera, el seleccionador también ha desvelado las razones por las que acepta la petición de Tyson Pérez, para que ya no juegue más con España: “Se lo hemos concedido porque siempre ha sido un jugador comprometido, esforzado, siempre lo ha dado todo cuando se ha puesto la camiseta de España, y no había motivo para no acceder a esa petición”, apuntaba en la mencionada radio.

El jugador de Unicaja había empezado los trámites para el cambio de selección y jugar así con su país de origen el verano pasado, pero FIBA todavía no ha dado el beneplácito para que esto suceda. En su temporada en ACB promedia 6,7 puntos, 5,2 rebotes para 10 créditos de valoración con una media de 14 minutos en pista, con una relevancia cada vez mayor en rotación.